Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

¿Quieres ser voluntario en la DED?


 Arte Sacro.  Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud a celebrar en Madrid el próximo mes de agosto, los tres días previos a dicha celebración miles de jóvenes peregrinos venidos de todos los países visitarán multitud de pueblos y ciudades de España, colaborando para este menester las diócesis del país de acogida (Días en las Diócesis -DED).

También vendrán a Sevilla y por ello desde la Pastoral Juvenil  solicitan voluntarios para poder poner en pie todo lo que requiere la organización de los DED Sevilla 2011, además de para recibir la Cruz y el Icono de la JMJ en marzo, se han creado una serie de equipos de trabajo que responden a las distintas necesidades de la organización. Los equipos y sus funciones son los siguientes:

1.- Equipo de Acogida: se encarga de coordinar la recepción y acogida de todos los asistentes extranjeros. Necesita de un grupo de personas bien organizadas que coordine el trabajo con todas las parroquias, congregaciones, movimientos y lugares donde dormirán los jóvenes asistentes.

2.- Equipo de Contenidos: es el encargado de desarrollar los materiales, orientaciones y contenidos necesarios para dotar las actividades previstas en los DED de Sevilla. Este equipo ha desarrollado un Plan de Contenidos que incluye talleres, introducciones bíblicas, charlas, conferencias durante los DED, actividades adicionales de tipo cultural o social, etc. Requiere de personas dinámicas, con iniciativa e imaginación, creativas, que estén dispuestas a facilitar la organización de todas estas actividades.

3.- Equipo Comercial: Es el encargado de conseguir la sponsorización de las actividades que requieren una financiación particular. Necesita jóvenes activos con imaginación para conseguir fondos para todas las actividades.

4.- Equipo de Transportes: su cometido consiste en evaluar las necesidades de transportes de todos los jóvenes acogidos en la diócesis durante los tres DED, estableciendo acuerdos y negociaciones con los servicios públicos de la ciudad a efectos de facilitar los medios de desplazamiento de todos los asistentes en condiciones ventajosas. Requiere de jóvenes que estén dispuestos a conocerse Sevilla palmo a palmo y sepan moverse cómodamente por la Ciudad.

5.- Equipo de Comunicación: se encarga de difundir la JMJ Madrid 2011 en la diócesis, concienciando a parroquias y familias sobre la importancia de la acogida de los jóvenes en Sevilla. Así mismo, se encarga de las relaciones con los Medios de Comunicación. Necesita de personas con conocimientos de diseño gráfico, periodismo, relaciones institucionales, etc.

6.- Equipo de Logística: Es el encargado de la organización de la parte macro del encuentro: coordina las actividades multitudinarias y la parte técnica de las mismas. Necesita jóvenes muy dinámicos, con ganas de aprender cómo se organiza un acto con miles de personas.

7.- Equipo de Voluntariado: se centra en conseguir que tú te integres en estos equipos y prepara la formación para todos los que participamos en los DED Sevilla 2011.

8.- Oficina de Sevilla para la JMJ Madrid 2011: en coordinación con la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, es la encargada de facilitar la asistencia de todos los que vamos a viajar a la capital de España para la JMJ Madrid 2011.

9.- Equipo de preparación del Adoremus: prepara y coordina la Oración Adoremus que se realiza cada viernes en la Casa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad a partir de las 20:30 horas (c/Segovias nº 2 de Sevilla).

10.- Equipos de Acogida en cada Parroquia, Congregación o lugar de acogida de personas: Si deseas participar desde tu parroquia habitual, no dudes en contactar con el responsable de jóvenes que tenga cada sitio, para organizaros entre vosotros la acogida local.

Se necesitan personas con conocimientos de idiomas.

Para descargar la ficha de inscripción, pincha aquí, rellénala y mándala al correo voluntario@pastoraljuvenilsevilla.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla.

Más información por mail en:

jovenes@archisevilla.org

Por teléfono:

954 505 505 ext. 650 de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 h. y de 17:30 a 19:30 h.

En persona:

Delegación Diocesana de Pastoral de la Juventud. Arzobispado de Sevilla. Plaza Virgen de los Reyes, s/n, de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 h.

y en la página web:

www.pastoraljuvenilsevilla.org 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.