Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy en el Curso de Temas Sevillanos: "El Retablo Sevillano, desde sus Origenes a la Actualidad"


 Arte Sacro. Hoy miércoles, en el Ateneo, a las seis de la tarde, los alumnos del Aula "A" del Curso de "Temas Sevillanos", que dirige Antonio Bustos, asisten a una nueva sesión académica de su Cátedra de Bellas Artes, dedicada, en este caso,  a la obra "El Retablo Sevillano, desde sus Origenes a la Actualidad".

El contenido del volumen será explicado por sus autores Fátima Halcón, Francisco Herrera y Alvaro Recio, Profesores Titulares de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla.

En el acto, el Curso de "Temas sevillanos", impondrá a Carmen Barriga Guillén, Jefa del Servicio de Archivo y Publicaciones de la Diputación, la Insignia de Honor de la Cátedra de Bellas Artes de la Institicuón Cultural de los Mayores de Sevilla, por la labor que viene realizando en pro de la cultura y su historia en la provincia. La Obra objeto del acto ha sido patrocinada por la citada Diputación, la Real Maestranza de Caballería y la Obra Social de "Cajasol". Asisten los alumnos Aula A del Curso.

En la foto, pueden apreciar, dentro de la catedra cofrade del Curso de Temas Sevillanos, la lección académica que dictó Jesus Luengo Mena sobre los cultos en las hermandades y la religiosidad popular. (Autor: José Luis Segura)

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.