Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El abogado y cofrade sevillano Joaquín Moeckel ofrecerá una conferencia en Sanlúcar (corregida fecha)


 Arte Sacro. El calendario de actividades organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar con motivo del Santo Entierro Magno sigue su curso y para este próximo viernes 11 de febrero está prevista una conferencia que estará a cargo el prestigioso abogado sevillano Joaquín Moeckel Gil.

El acto tendrá lugar en la iglesia de Los Desamparados, sede canónica de la hermandad del Cautivo y de la Santa Caridad, sita en plaza de San Roque, a partir de las nueve de la noche. El título de la conferencia es “Las Cofradías en el Mundo Actual”.

Joaquín Moeckel, que fue hermano mayor de la hermandad del Baratillo de Sevilla, ya participó hace ahora dos años en otra conferencia organizada por el Consejo Local de hermandades y Cofradías de Sanlúcar. En aquella ocasión disertó acerca de la restauración de la iglesia colegial de El Salvador, ya que el propio Moeckel emprendió una importante iniciativa para realizar una cuestación popular en la capital hispalense al objeto de llevar a cabo la restauración del templo, que permaneció cerrado durante cinco años y que reabrió sus puertas en 2008.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad hace un llamamiento a los cofrades sanluqueños para que asistan a este acto.

Recordemos que este es el cuarto acto incluido dentro de la programación prevista por el Consejo de Hermandades con motivo del Santo Entierro Magno. Por Sanlúcar ya han pasado el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, el hermano mayor de la hermandad del Gran Poder de Sevilla, Enrique Esquivias, los capataces Antonio Santiago, Carlos Yruela, Ismael Vargas y Manuel Villanueva y ahora le toca el turno a Joaquín Moeckel Gil.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.