Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. IX Convivencia entre las Hermandades del Nazareno y los Dolores de El Viso del Alcor


 Hdad. Jesús Nazareno. El próximo sábado día 19 de febrero a las 20:00 horas celebraremos Santa Misa para comenzar esta Novena Convivencia de Hermandades de Ntra.Sra. de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Posteriormente a la Misa celebraremos Cena de Convivencia en el Salón Pitirri donde al igual que en ediciones anteriores homenajearemos a sendos hermanos de ambas hermandades.

En el caso de la nuestra el hermano que será objeto de este reconocimiento será N/Hno.D.Juan Manuel Martínez Ruiz, conocido popularmente como "Gacha".

Cabeza de familia de una saga de hermanos "jesuistas" que fue uno de los fundadores de la cuadrilla de Hermanos-Costaleros del paso del Señor, lleva más de cincuenta años perteneciendo a nuestra Hermandad y tuvo el honor y el orgullo de llevar al Señor más de treinta viernes santos. Esta dedicación al Señor de El Viso ha sabido transmitirla a sus hijos, los cuales son miembros de esa cuadrilla de Hermanos-Costaleros, además de componentes de nuestra Junta de Gobierno.

 Nuestro querido "Gacha" es sobre todo un hermano respetado, admirado y muy considerado ya que está siempre al servicio de su Hermandad, además para muchos de los que actualmente estamos al frente de esta Hermandad es un referente a seguir y al que imitar sobre todo en la devoción y veneración por Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Queda pendiente de conocer el hermano que homenajeará la Hermandad del Viernes Santo por la noche, que lo comunicará en breve, así mismo del coste del cubierto que estará en torno al importe del pasado año, es decir sobre los 15-20 euros por persona. Recordamos que antes del viernes día 18 del presente mes tendrán para inscribirse en la cena, pudiendo hacerlo a través de los miembros de la Junta de Gobierno o de la familia Martínez Oliva.

El Coro que pondrá parte musical en la Eucaristía de convivencia corresponde este año al de la Hermandad Sacramental de los Dolores.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.