Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Proyecto del nuevo paso de palio para Madre de Dios de Belén Coronada, Patrona de Pilas


 Víctor M. Mudarra Fuentes. Ha sido una de las sorprendentes noticias cofrades del presente año, la Hermandad de Nuestra Señora de Belén expone a todos sus hermanos y cofrades en general el proyecto del nuevo paso de palio para la Santísima Virgen de Belén, proyecto el cual se presentó en el Cabildo General del pasado mes de Octubre a los hermanos y de manera oficial a los medios desde finales de enero en el boletín informativo de la Hermandad.   

La Hermandad de Belén, en pro de la renovación de sus enseres y la mejora de su patrimonio procesional, tras la finalización del nuevo paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, comienza a ver realidad uno de los anhelos de muchos hermanos y cofrades con la presentación de este proyecto del nuevo paso de palio, en cuanto a bordados y orfebrería se refiere, donde cada Jueves Santo procesionará la Patrona de Pilas.   

El mismo vendrá a sustituir al actual compuesto por bambalinas y techo de palio bordados en otro sólo la cara parte exterior en el taller de la Hermandad en la década de los 80, el cuál sustituyó a su vez al palio de plata de Jesús Domínguez que aún conserva la Hermandad. Los varales y respiraderos también son obras de Jesús Domínguez que vendrán a ser sustituídas por las nuevas piezas de orfebrería que realizará el taller de Emilio Méndez, mientras que los nuevos bordados corresponderá al taller de Bordados Rodríguez, todo ello en la propia localidad.   

La Hermandad cuenta como siempre con la donación y la aportación que buenamente puedan hacer cada uno de los pileños, cofrades y devotos de la Santísima Virgen, Madre de Dios de Belén, para que de aquí a unos años, podamos verla procesionar como se merece sobre su nuevo paso de palio.

 

Más info. http://pilascofrade.blogspot.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.