Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería de la Novena a Madre de Dios de Belén Coronada. Patrona de Pilas


 Víctor M. Mudarra Fuentes. El pasado domingo 6 de Febrero concluyó un año más con la celebración de la Función Principal de la Hermandad de Belén, la Solemne Novena Gloriosa dedicada en honor a nuestra querida Patrona la Santísima Virgen de Belén Coronada, coincidiendo en el calendario con la festividad de la Candelaria y que dio comienzo el viernes 29 de Enero.   

 

 

 

 

 

 

 

Con gran solemnidad se ha celebrado la Novena, donde se ha podido apreciar una asistencia masiva a los cultos de nuestra Patrona en cada uno de los días de la misma, en especial el pasado miércoles con la celebración de la honomástica de Nuestra Señora de Belén y la bendición de candelas en la Ermita.   

Un año más, la priostía de la Hermandad sorprendió a cofrades y devotos de la Señora con un altar digno de nuestra Patrona, que lucía esplendorosa ante los ojos de los pileños gracias a la siempre elogiada labor de su vestidor José Antonio Grande de León,  a quien nuevamente felicitamos por su delicadeza y buen hacer a la hora de ataviar a Nuestra Señora de Belén.   

 La Virgen lucía sus galas de Resurrección, su manto bordado en oro en terciopelo granate de finales del siglo XIX y saya en tisú blanco de la misma época bordad en oro, junto al traje del Niño a juego con el de la Señora. De igual modo llevaba la Virgen su fajín de capitán general, su cetro y media luna y corona de plata de ley sobredorada del orfebre Jesús Domínguez.   

Nuevamente, comentar a los amantes de los datos y las curiosidades que, un año más, la Virgen fue desprovista de su ráfaga y toca de sobremanto como ya ocurriese en la Novena del pasado año.   

 

 El conjunto del altar de cultos se componía de tandas de candeleros dispuestos a modo piramidal ante la Señora, rematado por cuatro jarras de margaritas blancas, sobre peanas adornadas con los paños de bocinas de la Hermandad. Dentro del camarín, se dispuso un dosel de estreno sobre el que se colocó la bambalina frontal del techo de palio de Jueves Santo.   

Tras la Virgen, dos candelabros de tres brazos pertenecientes a los candelabros de cola del paso de palio, donde en lugar de cirios llevaban flores; así, se estrenó también un suplemento de orfebrería donde se alzó la peana de la Santísima Virgen para que pudiera contemplarse con mayor esplendor ante el altar.   

Infinidad de detalles y buen gusto el que podrán contemplar en las siguientes fotografías que componen el excelente trabajo realizado por nuestros reporteros fotográficos: 

 

 

Fotografías: Rosario Moreno y Juan Valladares.

Más fotografías: http://pilascofrade.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.