Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Archidiócesis prepara un homenaje a Juan Pablo II en el Encuentro Diocesano de Laicos


Arte Sacro. La Archidiócesis de Sevilla ha hecho un llamamiento a los sevillanos para que participen en el homenaje a Juan Pablo II que se está preparando para la tarde del viernes 18 de febrero. Será en el marco del Encuentro Diocesano de Laicos, que se celebrará este año conjuntamente con las IV Jornadas Católicos y Vida Pública, y que se desarrollará en el salón de actos del campus universitario de Bormujos (Sevilla).

Desde la organización del Encuentro se busca que “este homenaje sea de todos”. Por eso se está elaborando un audiovisual que contendrá imágenes de su vida y también su relación con Sevilla. En este homenaje estarán también presentes muchos de los momentos que los sevillanos han compartido con él, en grandes encuentros, en audiencias o reuniones a lo largo de sus muchos años de pontificado. Por eso, la Delegación de Apostolado Seglar ha hecho un llamamiento para que las personas que lo deseen envíen esas imágenes para incorporarlas al audiovisual.

Estas imágenes deberán enviarse como máximo el 14 de febrero. El correo electrónico de destino es el siguiente: apostoladoseglar@archisevilla.org

La motivación para este homenaje es triple: por un lado, al conocerse que será beatificado el próximo 1 de mayo en Roma. En segundo lugar porque, según señala Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar, "él nos mostró la alegría de ser cristianos y a todo el laicado nos enseñó el verdadero sentido de nuestra vida, con su palabra y testimonio, ofreciendo a todos las razones profundas de la fe para que el mundo crea". Por último, se quiere tener un recuerdo especial hacia un papa que visitó Sevilla en dos ocasiones, 1982 y 1993.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Desde la Delegación se aprovecha este anuncio para animar a la participación en el Encuentro Diocesano de Laicos, "punto de encuentro anual de todo el laicado comprometido de nuestra  Iglesia de Sevilla". Las inscripciones para el Encuentro deben enviarse antes del 16 de febrero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.