Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Conferencia de Grande de León en Zaragoza sobre "El Arte de Vestir a María"


 Arte Sacro. La Asociación Cultural Rotonda Cesaraugusta de Zaragoza, ha organizado unas jornadas sobre María, los próximos días 11 y 12 de febrero. En ellas quieren dar a conocer mejor el arte e historia sobre la indumentaria y la manera de vestir a nuestras Vírgenes en Semana Santa.

Para ello contarán con la participación de cuatro importantes estudiosos de este tema. Durante el desarrollo de las jornadas se podrá contemplar diversos elementos característicos sobre indumentaria y los diversos estilos de vestir a las imágenes.

Programa

“El arte de Vestir a María”. José Antonio Grande de León. Maestro bordador.

“La mujer y María. El contexto histórico en su indumentaria” Fernando Ortíz de Lanzagorta i Vivet. Licenciado en Historia del Arte e Indumentarista.

“Lágrimas junto a la Cruz. María en la Semana Santa de Zaragoza”. Carlos Pardos Solanas. Licenciado en Historia del Arte.

“Aproximación a la iconografía de la Virgen, “Mater Dolorosa”. Wifredo Rincón García. Profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid.

El lugar elegido para estas conferencias es: la Casa de la Iglesia en la Plaza de La Seo Nº 6. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.