Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo disco de la banda de cornetas y tambores Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Carmen (Marchena - Paradas)


 Arte Sacro. La banda de cornetas y tambores Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Carmen, de Marchena y Paradas, acaba de sacar a la venta su primer trabajo discográfico titulado Fe y Devoción.

Ha sido grabado en los estudios de Alta Frecuencia en C/ Goles, Sevilla, con la producción de Pepe Torrano y Pedro M. Pacheco, y bajo la dirección del Director Musical Dionisio Buñuel (Director de la banda de Las Cigarreras junto con Pedro Pacheco).

Este disco ha sido editado por Pasarela y se puede adquirir por mediación de cualquier componente o algunos de los puntos de venta repartidos por todo el pueblo, también a través del blog de la banda  http://bandacenturiaycarmen.blogspot.com/.

El disco incluye 8 marchas procesionales, 7 de ellas inéditas; y una marcha de paso ordinario; de compositores de reconocido prestigio como el propio Dionisio Buñuel, Pedro Manuel Pacheco Palomo (Co- Director de Las Cigarreras), David Álvarez García  (Co- Director de Las Cigarreras), Nicolás Turienzo Robles (compositor leonés autor de la marcha Sagrado Decreto, incluida desde 2008 en el repertorio de Cigarreras); y otros compositores emergentes como Fernando Buñuel León (miembro Cigarreras), ó Francisco García Vargas (miembro Cigarreras).  

Como se podrá comprobar su línea musical ha sido y es la que marca la Banda de CC. TT. Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”; cuidando aspectos como la afinación, la matización o la rítmica; si bien le imprimen a las marchas un sello propio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.