Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XXV Aniversario del Grupo Joven de la Vera Cruz de Los Palacios‏


 Fernando Jesús Romero Triguero. El Grupo Joven de la Hermandad de Vera-Cruz de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca presentará el próximo viernes día 18 de febrero las actividades conmemorativas de su XXV aniversario fundacional. El acto, que se desarrollará en la Capilla de San Sebastián y comenzará a las 21 horas, servirá también para la presentación del cartel conmemorativo de dicha efeméride, así como del cartel anunciador del VIII Pregón Joven de Vera-Cruz que organiza dicho colectivo juvenil.

Tras la presentación de dichas actividades y de los mencionados carteles, tendrá lugar la interesante conferencia: “La Importancia de la Juventud y la Mujer dentro de una Hermandad y sobre el proyecto Fraternitas que lleva a cabo el Consejo de Hermandades de Sevilla”, a cargo de Maruja Vilches Trujillo, Consejera Sacramental en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Vilches, además de consejera del máximo órgano cofrade de la capital hispalense, es actualmente Teniente Hermana Mayor en la Hermandad de los Javieres. Además, fue la primera mujer pregonera de las Glorias de Sevilla en 2006 y lleva adelante el proyecto Fraternitas del Consejo de Hermandades de Sevilla. Además es hermana de las hermandades de la Resurrección, Reina de Todos los Santos, Esperanza Macarena y Rocío de Camas. Posee una dilatada trayectoria como pregonera y exaltadora en varias hermandades sevillanas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.