Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bajada y Besamano a Nuestra Señora de Belén Coronada, Patrona de Pilas


 Víctor M. Mudarra Fuentes. Hoy sábado 12 de Febrero a las 20.30 horas y durante el rezo de la Sabatina a Nuestra Señora de Belén, tendrá lugar el descenso de la Señora desde su Camarín en el Altar Mayor de la Ermita al presbiterio, para así permanecer expuesta en Besamano a los fieles devotos e hijos del pueblo.   

El domingo 13 de Febrero a las 07.30 horas de la mañana, dará lugar el Rezo del Santo Rosario acompañando al Simpecado de la Virgen por el siguiente recorrido: Plaza de Belén, Del Pilar, Plaza Constitución, Juan Ramón Jiménez, Plaza Ntra. Sra. de los Reyes, Cardenal Spínola, Magallanes (Capilla), Menéndez Pidal, Álvarez Quintero, Bécquer , Federico García Lorca, Reyes Católicos, Francisco de Resina, Ginés Márquez, Antonio Becerril y Plaza de Belén. 

Intervendrá musicalmente la Agrupación Coral "Nuestra Señora del Rocío" dirigida por D. Antonio Romero Mejías.   

A continuación se celebrará Santa Misa, que se aplicará por el eterno descanso de todos los difuntos de la Hermandad. A partir de las 10 de la mañana y por turnos de media hora, Rezo del Santo Rosario.  

A las 16.00 horas tendrá lugar la Consagración de los niños nacidos en 2010 a la Santísima Virgen de Belén, acto oficiado por el señor cura párroco de la localidad D. Francisco José Ortiz. A las 19.30 tendrá lugar la celebración de una Vigila de Oración a la Santísima Virgen dentro de los actos finales de sus cultos anuales.   

Recordamos que durante toda la semana posterior del 14 al sábado 19, la Señora seguirá expuesta en devodo Besamano para que todas aquellas personas, devotos, pileños y cofrades en general, puedan besar la bendita mano de la Patrona de Pilas.  

 

Fotografía: Momento del descenso de Nuestra Señora de Belén de su camarín para su Besamano. Febrero 2010. Rosario Moreno

Más Info. http://pilascofrade.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.