Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 19 de octubre de 2019
  • faltan 169 días para el Domingo de Ramos

El Festival de las Naciones celebrará su “mayoría de edad” en Sevilla con importantes novedades


 Arte Sacro. La segunda teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro y el director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, presentaron el sábado 11 de febrero en rueda de prensa un convenio de colaboración que servirá para celebrar una nueva edición del Festival de las Naciones en Sevilla el próximo otoño.

La delegada ha destacado el interés que despierta este evento lúdico-cultural  en la ciudad cada año, así como la acogida y el éxito de público, destacando que no sólo se pone a disposición el suelo de una de los lugares más emblemáticos de la ciudad como es el Prado de San Sebastián, sino que el Ayuntamiento colabora en la puesta en marcha de la logística del evento.

El director del Festival, Sergio Frenkel, ha adelantado que la próxima edición se llevará a cabo del 16 de septiembre al 1 de noviembre  de este año, y que como viene siendo habitual se desarrollará en los Jardines del Prado de San Sebastián. La edición 2011 contará con importantes novedades, a las que sumarán más conforme se acerque la fecha, y entre las que destacan las siguientes:

  • Una portada más espectacular con más monumentos del mundo.
  • Más musicales, como mayor potenciación de las clases de baile y con la incorporación de grupos nuevos procedentes de los cinco continentes.
  • Ampliar los show cookings, a nuevos estilos gastronómicos, programando uno por semana.
  • Una nueva carpa llamada Los viajes de tu vida”, en donde el público podrá llevar fotografías de sus viajes y mostrarlas a todos los sevillanos. La imagen más espectacular será premiada con un viaje al Caribe.
  • Más gastronomía internacional, se ampliaría la oferta a nuevos países de Asia, África y Europa.
  • Un Festival más solidario, incluyendo en su línea de colaboración el programa “Viaje hacia la Vida“ de la organización Tierra de Hombres que comenzará en el mes de marzo con un Festival Solidario. 
  • Más plazas de Arte, que se incorporarán en el Festival con piezas únicas y originales de Asia, Oriente Medio y África.

Una iniciativa que cumple 18 años en Sevilla

El Festival de las Naciones se ha consolidado como el evento socio-cultural del otoño sevillano, ha evolucionado en los contenidos, en los montajes, en la programación de espectáculos, recibiendo la visita de más de 300.000 personas por edición y teniendo un alto grado de conocimiento y acogida entre los sevillanos.

Cada año se presentan más de un centenar de artistas de los cinco continentes, donde la multiculturalidad, la fusión de ritmos y culturas y la interacción con el público lo convierten en un Festival único y especial. En los últimos años se ha potenciado especialmente el carácter solidario y social del Festival, aumentando el número de ONGs y entidades participantes, y desarrollando actividades de concienciación entre los asistentes.

El Festival de las Naciones se ha convertido en un atractivo turístico y cultural más, formando parte del recorrido o rutas que realizan los turistas en la ciudad. Además se ha potenciado la integración con la cultura sevillana a través de distintas actividades como la entrega de los Premios Solidarios, los show cookings (en los que han participado grandes grupos hosteleros de Sevilla) o la participación de los talleres de los distritos en la programación de espectáculos del Festival.

Por último, el Festival además de ofrecer ocio y potenciar la integración, es un generador económico-empresarial creando más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos, la contratación de más de 200 proveedores, el alquiler de más de 150 pisos por parte del personal que trabaja de forma itinerante con el Festival, el alquiler de un centenar de habitaciones de hotel por parte de los artistas invitados, etc.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.