Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 23 de mayo de 2022
  • faltan 314 días para el Domingo de Ramos

Santa Cruz. Vía Crucis y Quinario al Stmo Cristo de las Misericordias


 Arte Sacro. La Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Paz; Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Ntra. Sra. de los Dolores, Establecida canónicamente en Sevilla desde el año del Señor de 1904 en la Parroquia de Santa Cruz, celebrará para Honra y Gloria de Jesús Crucificado, el próximo viernes día 18 de marzo, a las 20,30 horas, y desde la Parroquia de Santa Cruz, solemne y devoto ejercicio del Vía Crucis presidido por la venerada imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias que recorrerá el siguiente itinerario:

Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Forés, Abades, Guzmán el Bueno, para hacer su entrada en la parroquia y finalizar con las preces de costumbre por los hermanos difuntos.

El sábado 19, por la tarde, y el domingo 20, hasta el mediodía, la Sagrada Imagen Titular quedará expuesta a los fieles en solemne besapiés.

 Así mismo consagrará para mayor honra y gloria de Jesús Crucificado en las Veneradas Imágenes de sus Dulcísimos Titulares el Santísimo Cristo de las Misericordias y su Santísima Madre Santa María de la Antigua los días 22 al 26 de Marzo de este Año de Gracia de 2011 Solemne Quinario, que comenzará a las ocho y media de la tarde con la celebración de la Eucaristía, presidiendo la celebración y ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Fernando Marrero Rivero S.J.

El sábado día 26, esta Ilustre Hermandad celebrará Corporativamente Solemne Procesión Claustral con S.D.M. bajo palio, para finalizar con el canto de la Salve Solemne.

El domingo día 27 de marzo, a las once y media de la mañana esta Ilustre y Antigua Hermandad Sacramental celebrará, para mayor honor, veneración y gloria de sus amantísimos Titulares Función Principal de Instituto con Solemnísima Concelebración Eucarística.

Al Ofertorio de la Santa Misa, esta Ilustre Hermandad hará pública y Solemne Protestación de Fe Católica, reiterando sus votos en defensa de todos y cada uno de los Misterios que nos enseña la Santa Madre Iglesia, especialmente en la Real Presencia de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, así como el voto y juramento de defender la Mediación Universal de la Santísima Virgen María en la dispensación de todas las Gracias.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.