Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 26 de mayo de 2019
  • faltan 315 días para el Domingo de Ramos

Se celebró con éxito el XII Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía en Fuengirola


 Arte Sacro. El pasado sábado tuvo lugar en Fuengirola (Málaga) el XII Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía, organizado por la corporación de esta localidad en conmemoración del quinientos veinticinco aniversario de la llegada de la Virgen (traída por los Reyes Católicos) y del segundo centenario de la venida de la imagen del Castillo a la Parroquia.

Asistieron 16 Hermandades, aparte de la anfitriona: Burguillos, Benacazón, Asunción de Cantillana, Brenes, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor, Agrupación de Santiago de Alcalá de Guadaira, Fátima de Utrera, Sevilla-Polígono de San Pablo, Carrión de los Céspedes, Antequera, Herrera, La Carolina, El Rubio, Granada, Rota y Málaga.

A destacar la perfecta sincronización de los actos programados y la brillantez de la conferencia sobre la devoción rosariana, dictada por Alfonso Crespo Hidalgo, Sacerdote en San Pedro de Alcántara (Málaga). Igualmente, tuvieron una muy favorable acogida entre los presentes el video proyectado, en el que aparecían imágenes de cada una de las Hermandades asistentes, y las cariñosas palabras de bienvenida de la Alcaldesa popular de Fuengirola, Esperanza Oña Sevilla.

Como es costumbre en estos Encuentros se celebró una solemne eucaristía cantada y una procesión extraordinaria que puso fin a tan emotiva jornada.

Finalmente, se eligió a la Hermandad organizadora para el próximo año, honor que recayó en la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario de Granada. 

 

Sitio relacionado: http://www.hermandadrosarioburguillos.es/ 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.