Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La soprano Mayca Teba interpretará hoy a Carmen a través de diferentes composiciones musicales en la iglesia de los Terceros


 Arte Sacro. La soprano sevillana Mayca Teba junto con Sergio Montero al piano y Tino Van Der Sman a la guitarra dará un recital hoy martes 22 de febrero a las 20 horas en la Iglesia de los Terceros enmarcado en la programación de Emasesa Cultural. Durante el recital, Mayca Teba interpretará a través de diferentes obras musicales al  personaje operístico femenino: Carmen.

Los pasajes musicales en su mayoría conocidos, como la Habanera o la Seguidilla, plasman la fuerza de Carmen en cada nota. Fragmentos de la ópera Carmen de Bizet y piezas vocales de Rossini, Mozart, Verdi, Quintero-León y Quiroga, Padilla, Piaf e incluso Kender y Ebb estarán presentes en el recital. Piezas que hicieron eterna a la Carmen de Mérimée, elegidas precisamente por la fuerza, el desgarro y el carácter que se desprende de cada composición y que determinan a éste personaje universal.

Mayca Teba, es Premio Extraordinario de canto por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”. Posgraduada en Opera y teatro Musical Clásico, por la Royal Wels Collage of Music an Drama de Cardiff (Gran Bretaña). Primera soprano española en ganar el Dunvant Male Choir of Musical Theatre Competition” y finalista en los Concursos Internacionales Cittá de Palermo, Francisco Viñas y “Manuel Ausense”.

Ha colaborado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Bética Filarmónica, Orquesta Barroca de Jerez, Orquesta Inermezzo-Promusic, Orquesta Filarmónica, The Royal Court Theatre Big-Band. Su dedicación durante los últimos años a otros géneros musicales como el pop-rock sinfónico o el jazz se unen a su formación vocal clásica.

El pianista Sergio Montero es profesor numerario del Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” y primer maestro repetidor del coro de ópera de Málaga. Profesor Superior de Piano, Música de Cámara, Solfeo, Transporte, Acompañamiento y Repentización por el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad.

Tino Van Der Sman, profesor de guitarra en la Fundación Cristina Heeren. Colabora como monitor en los cursos de verano de Gerardo Núñez y forma parte de las compañías de Israel y pastora Galván. Ha acompañado a cantaores como Segundo Falcón, José de la Tomasa, José Valencia, Juan José Amador o  Sonia Miranda.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.