Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hermandad del Gran Poder de Los Palacios organiza la III exaltación a la saeta


 Hdad. del Gran Poder. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Soledad ya ha puesto a la venta las entradas para asistir a la III Exaltación a la Saeta que se desarrollará el sábado 26 de febrero en el Teatro Pedro Pérez Fernández bajo el título “La Soledad de María hecha verso y saeta”. Lo que se recaude irá destinado a la restauración de la techumbre de la Capilla de la Aurora. 

La III Exaltación a la Saeta se incluye, este año, en el Ciclo Cultural que organiza la Hermandad del Gran Poder para conmemorar los cuarenta años de la restauración que el insigne imaginero Francisco Buiza realizó sobre su Titular mariana, María Santísima de la Soledad. En dicha exaltación, además de contar con la participación de varios saeteros locales, los asistentes podrán disfrutar con la intervención de varios pregoneros de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca, así como de exaltadores al Costalero y otros cofrades, que procederán a la lectura de los fragmentos que en su día dedicaron a las imágenes titulares de la citada corporación.

La tercera edición de esta Exaltación a la Saeta tendrá lugar el sábado 26 de febrero en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. Las entradas para asistir a la misma podrán adquirirse, al precio de 3 euros, en la Casa Hermandad del Gran Poder, situada en la Calle Nuestra Señora de la Aurora, número 18; de lunes a viernes a partir de las 9 de la noche, o bien a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Todos los fondos que se recauden irán destinados a la restauración de la techumbre de la Capilla de la Aurora que, como ya sabemos, se encuentra cerrada al culto por el mal estado de la misma desde el pasado mes de diciembre, tras sufrir varios desprendimientos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.