Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vía Crucis de las Hermandades de Utrera presidido por el Cristo del Perdón


 Arte Sacro. El tradicional Vía-Crucis organizado por el Consejo local de Hermandades y Cofradías se celebrará el próximo día 14 de Marzo del presente año, será presidido por la imagen  del Santísimo Cristo del Perdón de la Hdad. de los Muchachos de Consolación.

Todo aquel hermano que desee participar formado parte del cortejo por las calles de la localidad, deberá solicitar la papeleta de sitio, en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación en horario de 20 a 22 horas, la semana del 7 al 11 de Marzo.

Para poder formar parte del cortejo será necesario:

- Vestir traje oscuro y medalla de la hermandad.

- Se habilitará un tramo de cirios para los hermanos que, cumpliendo la norma anterior, quieran alumbrar a la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, situándose inmediatamente antes del tramo que formara los miembros de la Junta de Gobierno.

- Los hermanos costaleros que deseen portar la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, deberán comunicárselo a sus respectivos capataces.

- El pueblo fiel se distribuirá inmediatamente detrás de la imagen del Santísimo Cristo del Perdón.

- Todo aquel hermano que no solicite la papeleta de sitio en los plazos establecidos o no cumpla las citadas normas, nos veremos obligados a excluirlos del cortejo.

-Toda persona ajena a la Hermandad, que desee formar parte del cortejo portando un cirio, deberá solicitar la papeleta de sitio en las fechas anteriormente citadas.  

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.