Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El capataz sevillano Carlos Yruela abrirá el ciclo cultural “La Soledad de Buiza, 40 años (1971-2011)” organizado por el Gran Poder de Los Palacios


 Fernando Jesús Romero Triguero. La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Soledad comienza este próximo viernes día 25 de febrero el Ciclo Cultural “La Soledad de Buiza, 40 años (1971-2011)”, organizado para conmemorar el cuarenta aniversario de la importante y profunda restauración que el maestro Francisco Buiza realizó sobre la imagen de María Stma. de la Soledad.

En concreto, lo hará con la charla-coloquio “Capataces y costaleros: pasado, presente y futuro” en la que se contará con la participación del capataz sevillano Carlos Yruela Roja. Éste es máximo responsable de las cuadrillas de hermanos costaleros de María Stma. del Rocío de la Hermandad de la Redención, de la Viren de los Dolores de Santa Cruz, a la que saca como capataz desde hace más de 25 años, y de la Virgen de los Reyes de la Hermandad de los Sastes.

La cita será a las 21,30 horas, en el Salón de Actos “La Madrugá” de la Casa Hermandad del Gran Poder, sita en c/ Ntra. Sra. de la Aurora, 6.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.