Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Casi todo sobre la Hermandad de Santa Genoveva, último libro de Francisco Rincón


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, el pasado mes de noviembre vió la luz el último volumen de la colección de libros “Hermandades de Penitencia de Sevilla”, conocida con el sobrenombre de “Casi todo…”, bautizada así por el que fuera insigne médico y gran cofrade, el añorado Dr. Hermosilla Molina.

En este caso, su prolífico recopilador y cofrade sobre la Semana Santa sevillana, Francisco Rincón Hernández, ha editado el titulado “Casi todo sobre la hermandad de Santa Genoveva”.

El libro fue presentado oficialmente por la corporación el pasado 21 de noviembre en un múltiple evento, junto a las presentaciones de la nueva página web (autor, José María Carmona) y de la Banda de Cornetas y Tambores “Ntro. Padre Jesús Cautivo”. Este hace el número veintiséis de los editados de esta serie, prácticamente la mitad de la nómina de cofradías que realizan su estación de penitencia a la S. I. Catedral hispalense.

La columna vertebral de este trabajo, al igual que el resto de los libros, aborda “casi todo” lo que se puede tratar de una hermandad: nombres, títulos, sede canónica, patrimonio tanto iconográfico como musical, historia, fundadores, juntas de gobierno y muchos más detalles curiosos de esta apreciada cofradía del Lunes Santo.

Todo ello salpicado por fotografías e ilustraciones diversas, entre ellas destacan la portada y contraportada siendo la cruz de guía y dorso del paso de palio de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada respectivamente.

El libro está a disposición de sus lectores en la casa-hermandad (dedicando sus ingresos a la Bolsa de Caridad) y en las principales librerías especializadas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.