Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. Hoy, 'El Programa' de Giralda TV, desde el Cachorro


Arte Sacro. En la noche de este jueves, a partir de las 21 horas, podrán ver 'El Programa' de Giralda TV. En esta ocasión, Moisés Ruz se desplazará hasta el templo del Cachorro para conocer detalle a detalle el colosal retablo que fuera bendecido el pasado mes de octubre. El Hermano Mayor será el encargado de describirlo.

Por otra parte, uno de los platos fuertes lo marcará el tema de las nazarenas, ya que podrán ver un reportaje muy emotivo de mujeres que formarán parte por primera vez la próxima Semana Santa de la nómina de nazarenos. José Luis Martínez, ha logrado entrevistar a una hermana del Santo Entierro que saldrá el próximo Sábado Santo, incluso a una hermana de la Vera Cruz de Dos Hermanas que si Dios quiere saldrá también por primera vez el Jueves Santo en la localidad nazarena. El reportaje culmina con la entrevista a Concha Delgado-Roig Pazos que con setenta años, cumplirá un sueño la próxima Madrugada vistiendo la túnica de su Hermandad del Silencio. 

Otro reportaje será sobre lo sucedido en la II República, con imágenes inéditas y en voz del autor del libro "Las cofradías de Sevilla en la II República", Juan Pedro Recio.

Y por supuesto el concurso semanal, donde hay que acertar una imagen que saldrá en pantalla. Para poder concursar hay que mandar un e-mail con los datos personales y la respuesta a: elprograma@giraldatv.es. El ganador semanal se lleverá un DVD de PM Vídeos.

Además, esta semana continúa el Trivial Cofrade. Una pregunta de cultura cofrade que habrá que responder en el muro del facebook de El Programa (www.facebook.com/elprogramadesemanasanta). El premio semanal es de la marca De Triana.

Y sigue el nuevo concurso, en este caso fotográfico, todo un éxito hasta el momento. Este año Giralda TV editará dos programas de mano: uno de la capital y la gran novedad, otro de la provincia. Pues bien, a partir de ya pueden subir sus fotos propias de procesiones de penitencia ya sean de capital o provincia en el muro del facebook de El Programa. Las mejores estarán en estos libretos de mano.

Por cierto, la emisión del mismo también se puede seguir en directo a través de la web www.giraldatv.es. La redifusión de El Programa se emite los viernes a las 12 horas.

El Programa de cofradías de la ciudad de Sevilla como cada jueves en Giralda TV. Porque en El Programa seguimos tu itinerario...










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.