Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cambios en la estación de penitencia de la Hdad. de Santa Cruz de Dos Hermanas y cambio de fecha del traslado de la dolorosa al Tomillar


 Arte Sacro. El 20 de febrero de 2011, el Cabildo de la Hermandad de Santa Cruz de Dos Hermanas ha presentado los itinerarios y horarios para los actos de cuaresma. De manera significativa, la Hermandad retrasa en 1 hora su tradicional hora de salida, pasando ésta a ser a las 17 horas para poder dar un margen de tiempo considerable a todos los hermanos que por razones laborales o familiares no pueden encontrarse en nuestra Capilla antes de las 16 horas.

Asimismo, este año la Hermandad incorpora a su recorrido del Lunes Santo una parte importante de los barrios de la feligresía de nuestra Hermandad. Para ello, la salida se encaminará hacia la barriada de la Victoria, bajando por la calle Esperanza, hacia San Hilario, hasta salir por la calle Las Pedreras en dirección a la Pasarela.

De regreso, la Hermandad recorrerá su barrio tradicional por la Avda. Gudalquivir y calle Guadiana, entre otras calles. Pese al aparente ampliado recorrido, la Hermandad llegará a Carrera Oficial a las 21:30, más de 30 minutos antes de lo que era habitual.

Asimismo, y con el objetivo de alcanzar a la gran feligresía de neustra parroquia, y siguiendo el principio evangelizador de los actos externos, el Via Crucis del Señor de la Presentación (4 de abril) llegará hasta la Bda Los Azahares (Vistazul) y la Peregrinación al Tomillar que este año como novedad será el 29 de mayo pasará por la barriada Virgen de los Reyes, hacia Santa Teresa.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.