Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. Hoy se presenta "Un viejo puñal cofrade", el último libro de Garrido Bustamante


 Francisco Santiago. Hoy martes 15 de Marzo, a las 20:00 horas y en la Fundación Cruzcampo (Avda. Andalucía). tendrá lugar la presentación de Un viejo puñal cofrade, de José Luis Garrido Bustamante.

Intervendrán, además del autor, Francisco José López de Paz como presentador, y Nani Carvajal Presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Sevilla en el siglo de la Ilustración. Un conocido cofrade que presencia con disgusto la relajación de las costumbres en el Via Crucis a la Cruz del Campo es apuñalado mortalmente por un penitente encapuchado que huye.

Un tiempo dispar en el que también se delata ese difuso enemigo de la Semana Santa que, desde entonces, tiende a estar en algunos templos o en las casas donde residen las hermandades con el enfrentamiento visceral entre grupúsculos y los manejos de los que se la toman como una afición para rellenar las horas muertas del ocio, en esas turbias maniobras que llevan a la elección de un hermano mayor o a destituir al capataz de una cuadrilla de costaleros. Todo discurre tres siglos atrás, pero podría suceder hoy mismo.

En estos días aparece en las librerías esta primera novela de José Luis, fruto de sus imaginaciones y ocurrencias. Y lo mejor de todo, es la primogénita de una posible saga que se acaba de estrenar.

José Luis Garrido Bustamante es un experimentado periodista y escritor andaluz, al que se deben incontables guiones para programas, formatos y series de radio y televisión. Es también un prolífico autor de obras impresas de lo que da testimonio una veintena de libros publicados de ensayos y reportajes figurando entre ellos “Días de Cofradías”, “Otra chicota”, “Madrugada de pánico” “Nazarenas, dineros y más de la “madrugá”” “Itinerario habitual”, “Hombres de luz”, “De la Feria que se fue” y “¿El fin de las cofradías?” “Historias de Tele Sur” y “Sevilla tras un micrófono” constituyen su aportación a la historia de la radio y la televisión en Andalucía recogiendo como complemento sus anécdotas más sorprendentes.

Autor también de dos poemarios “La esquina encendida” de versos cofrades y “Balconcillo de sol” de poemas taurinos. Como autor de obras de ficción destaca la serie de Canal Sur televisión “Con la voz de las estatuas”.

Diálogo relacionado: 25/02/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.