Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Ciclo de conciertos de Cuaresma comienza hoy en el Parque María Luisa


 Arte Sacro. La delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, ha presentado los Conciertos de Cuaresma Sevilla 2011, que, en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías y del Consejo de Bandas, se celebrarán en los Parques y Jardines de la ciudad, siendo el primero de ellos el día 28 de febrero en el Parque de María Luisa.

La actividad se enmarca en la campaña Sevilla Se Ve, implementada en los distintos parques de la ciudad, que muestra la gran transformación experimentada en la ciudad durante el siglo XXI: espacios peatonales recuperados para el disfrute ciudadano; sus comunicaciones, incluyendo la nueva esclusa; la proyección de futuro de las industrias instaladas en la capital hispalense entre las que destacan la factoría de Airbús Military; Abengoa; Renautl; Heineken-Curzcampo, etc. Se trata, en definitiva, de mostrar a los ciudadanos la transformación de Sevilla en la última década basada en parámetros sostenibles para hacer una urbe habitable, pensada para las personas y con un bajo nivel de contaminación, a pesar de su volumen de población.

Acompañada por el presidente del Consejo de Bandas, Julio Vera, y el vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrelier, Eva Patricia Bueno, ha aplaudido la celebración de estos Conciertos dentro del trabajo que se está desarrollando desde la delegación municipal con la puesta en marcha de los programas de activación en los Parques de la ciudad.  Se trata de una iniciativa, ha destacado la concejal, “con la que pretendemos conjugar el patrimonio cultural de estos espacios con el natural, convirtiendo a los parques en el marco ideal para la cultura”. Bueno ha dado la bienvenida al Consejo y a las Bandas de Música,  de las que ha destacado “su enorme labor social y educativa, además de ser cultura y tradición”.

La delegada de Parques y Jardines ha señalado que el primero de estos conciertos se celebra coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía. Dará comienzo a las 12 horas y en el mismo participarán 7 bandas: B.CC.TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas; Nuestra Señora de los Ángeles; San Juan Evangelista; Centuria Macarena; La Pasión de Cristo, Camerata Nuestra Señora de la Victoria; y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

El resto de los conciertos, cuatro en total, se celebrarán en los meses de marzo y abril, estando previsto el segundo en el parque de Miraflores en la primera quincena de marzo. En total participarán 2.800 músicos en una actividad organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo de Bandas de Música y el Consejo de Hermandades y Cofradías, con la colaboración de las delegaciones de Convivencia y Seguridad, Fiestas Mayores y Parques y Jardines, junto a Giralda TV y las empresas públicas  Emasesa y Lipasam.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.