Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Conciertos de órgano y coral en el Curso de Temas Sevillanos


 Arte Sacro. Dentro de la programación académica del mes de marzo del Curso de "Temas Sevillanos", van a celebrarse -entre otros- varios conciertos dedicados especialmemnte a la temática litúrgica propia de la Semana Santa y especialmemnte a la música de órgano.

Entre ellos el viernes 4, en el Buen Suceso, el del Maestro Organista Juan Carlos Ortega. El jueves 10, la Coral "Santa Angela", dirigida por Remedios Andrada y, como Maestro Organista, Santiago San Pedro, en la Iglesia del Santo Angel  y en la Parroquia del Sagrario el viernes 18, en este caso con Miguel Angel García, como Maestro Organista.

Son conciertos, que continuarán en abril, todos ellos de la Cátedra de Música y Coral, de la que es titular Ana Robles, que se celebran con entrada gratuita, como todos los que celebra el Curso de "Temas Sevillanos", que dirige Antonio Bustos, atendiendo el principio institucional del curso, acorde con el espíritu universal de la "Unesco", de fomentar el amor a la cultura y en ella a la música culta, como en este caso, a la música de órgano.

Todos los intervinientes, maestros organistas como la coral y su Directora, lo hacen también de manera altruista, con la misma finalidad, al igual que los templos sedes de su celebración no aceptan el suplido de gastos a fin de colaborar con esta loable finalidad.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.