Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Vía Crucis de la Pía Unión, tradición del primer viernes de Marzo


 Daniel García Acevedo. Como todos los primeros viernes de marzo, la Pía Unión celebró el tradicional Vía Crucis por el interior de la Casa de Pilatos, con salida a la plaza. Este año y por lo tardío de la Semana Santa, este acto no cayó dentro de la Cuaresma, cosa que sucede en muy pocas ocasiones.

Tras el fallecimiento de José Sánchez Dubé, gran valedor de este Vía Crucis, el consejo de cofradías se ha hecho cargo de la organización del acto.

La eucaristía comenzó a las 19 horas y estuvo presidida por Manuel Soria Campos, delegado de hermandades y cofradías. Durante la misma, juraron como hermanos de la Pía Unión los hermanos mayores que debutan este año.

Al finalizar la santa misa, se realizó el Vía Crucis, donde se estrenó un nuevo estandarte, portado por el secretario del consejo de cofradías, Manuel Nieto y realizado por Pedro Pablo Gallardo, con orfebrería de Manuel de los Ríos. Manuel Soria portó la reliquia del Lignum Crucis, bajo palio, portado por miembros del consejo de cofradías.

El cofrade Juan José Morillas fue el encargado de rezar las 14 estaciones y la parte musical la puso la coral San Felipe Neri, dirigida por Fernando España.

  

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.