Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Estrenos 2011 en la Real Hermandad Servita


 Arte Sacro. Para el próximo Sábado Santo la real Hermandad Servita estrenará un nuevo plateado de los respiraderos del palio de María Santísima de la Soledad obra realizada en el taller de Orfebrería Andaluza.

Asímismo continúan avanzando los trabajos de bordados del manto de Nuestra Señora de los Dolores en el taller del bordador Jesús Rosado y la ejecución de la peana de la Cruz para el paso de Nuestra Señora de los Dolores que también se están realizando en Orfebrería Andaluza.

Esto se aplica igualmente a los ángeles para la peana de la cruz obra de Antonio Dubé Herdugo, siguiendo el proyecto de Antonio Joaquín Dubé de Luque.

Finalmente, se ha realizado una copia exacta del crucificado que conforma la Cruz Parroquial a fin de preservar al original de las lógicas vicisitudes a las que está sometido por su uso y con objeto de mantenerlo siempre en un estado óptimo para admiración de todos los hermanos.

Foto: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.