Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ntra. Sra. de la Soledad de San Buenaventura recibirá de Francisco Grau Vegara us fajín de General


 Arte Sacro. El reconocido e insigne General Francisco Grau Vegara, hará entrega de su fajín de General a Ntra. Sra. de la Soledad, el próximo día 10 de marzo de 2011.

El acto tendrá lugar durante el transcurso del concierto de marchas procesionales que interpretará la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo el título; “75 años con el Cristo de la Salvación ”, que se celebrará en la sede canónica de la iglesia de San Buenaventura a partir de las 21 horas, tras la finalización del culto del segundo día de triduo al sagrado titular.

El General donará su fajín haciéndole entrega del mismo al Hermano Mayor, José Félix Romero Serrano, antes de la interpretación de la marcha “Soledad del Viernes Santo”, que compusiera tan insigne músico militar para la amantísima titular, y que fue estrenada en marzo del año pasado en la Parroquia del Sagrario.

Francisco Grau Vegara es General de Brigada del Cuerpo de Músicas Militares, primer y único oficial músico en alcanzar este empleo en nuestro país, y por añadidura el de mayor graduación del mundo occidental en la sección de música. Junto a este relevante nombramiento, hay que sumar el de la concesión de la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, que  recibió de su alteza real Juan Carlos I, previo acuerdo del Consejo de Ministros de 6 enero de 2010.

Actualmente es asesor del Subsecretario de Defensa, Presidente del Consejo Asesor de los Cuerpos Comunes, y director del Festival Internacional de Música Militar del Palacio Real de Madrid.

En su faceta de director de orquesta ha dirigido la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de R.T.V.E., y las más reconocidas Bandas Sinfónicas de nuestro país, como las de Madrid, Sevilla, Barcelona, etc…

Prolífico compositor, es especialmente conocido en esta faceta desde 1997 por ser el autor de la actual versión de nuestro himno nacional, la antigua Marcha de Granaderos.

Nuestra Señora de la Soledad lucirá el fajín del General Grau en la salida procesional del próximo Viernes Santo, y la marcha que le dedicó el general se interpretará en la carrera oficial, concretamente en la plaza de San Francisco. Todos los hermanos de la Soledad de San Buenaventura deben de sentirse orgullosos y agradecidos al gesto que este sobresaliente músico militar español ha tenido hacia la venerada imagen y hacia la hermandad.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.