Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Las Cigarreras celebraron sus XV años acompañando a María Santísima en Sevilla


 Francisco Santiago, La Sala Joaquín Turina de la Fundación CajaSol fue el escenario elegido por la Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” para celebrar sus 15 años de formación.

El acto fue introducido por Joaquín López-Sáez y Rodríguez-Piñero, director regional de la Cadena COPE en Andalucía y presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (ASEDOWN).

Posteriormente, el periodista Mario Daza Olaya y el joven músico Oscar Gutiérrez, comenzaron a narrar la historia de esta banda, palabras que iban alternándose con los sonidos en directo de la banda, las imágenes del equipo de Arte Sacro y la participación de personalidades que han tenido que ver con el desarrollo de esta formación desde sus comienzos.

 Recuerdos y palabras de Roberto Echevarría, Claudio Espejo y Antonio González Ríos, José María Gutiérrez, (Presidente) y Bartolomé Gómez (Director), David Gómez, al equipo de Arte Sacro, Vicente Ortiz, Isaac Ramos y al propio músico Oscar Gutiérrez.

Las imágenes fueron desgranando marchas como Estrella sublime con violín, Ntra. Sra. del Socorro, Madre de los Desamparados, Sagrada Lanzada o La Asunción de Cantillana, concluyendo la primera parte con la Salve-Himno a Nuestra Señora de la Victoria.

Tras el descanso, homenaje visual a todos los músicos de la banda, culminando con la marcha “Capilla” en recuerdo de los músicos que ya no están con nosotros. Las marchas Jesús Atado a la Columna, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Aurora en su Resurrección dieron paso a una pieza no incluida en el programa, homenaje al Maestro Pedro Morales, sonando tras los aplausos “Esperanza Macarena”.

Cofradías Sevillanas y el Himno Nacional pusieron punto y final a tres horas de efemérides y buena música que dan pie a lo que son las iniciales de CIGARRERAS: Constancia, Ilusión, Gracia, Armonía, Redoble, Esperanza, Reencuentro, Alegría y Sevilla.

Fotos: Francisco Santiago | José Luis Martínez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.