Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Luz de Misericordia en el Barrio del Arenal


 Nacho Baratillero. En el día de ayer comenzaban los cultos en la remozada Capilla de Ntra. Sra. de la Piedad donde un año más se ha celebrado el Solemne Besapies del Stmo. Cristo de la Misericordia, dando paso al próximo martes el comienzo del Solemne Quinario que nos dejará el Traslado de Ntra. Sra. de la Piedad y del Stmo. Cristo de la Misericordia a la Iglesia de San Jorge.

La luz ha sido un principal elemento en el besapies dejando una bella estampa en la recojida Capilla del Baratillo, junto al esmerado altar donde no han faltado un gran número de cirios estando presidido por Ntra. Sra. de la Piedad donde lucía el manto que estrenará el pasado año de color rojo realizado por el bordador Jesús Borja y en el altar lateral se encuentra la Virgen de la Caridad en su Soledad, vestida ya para el tiempo de Cuaresma de Hebrea.

Además podemos destacar el estreno del paño mortuorio donde ha sido colocado el Stmo. Cristo de la Misericordia, realizado por Mariano Martín Santoja.

Fotos: Nacho Baratillero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.