Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Celebrado el XI Certamen de Bandas de la Hermandad de Jesús Despojado. (Nuevo banderín de la AA MM Virgen de los Reyes)


 Arte Sacro. Ayer  domingo se celebró el tradicional Certamen de Bandas en la Plaza de Molviedro, que este año ha cumplido su XI edición.

Siete fueron las bandas participantes, venidas incluso de fuera de Andalucía como es el caso de la Agrupación Musical Santa Vera Cruz, que se trasladó desde Palencia.

El acto fue presentado por Francisco José Carrasco, que puso la nota de humor en sus apariciones.

El resto de bandas fueron:

Banda de cornetas y tambores "Jesús Cautivo" (Hdad. de Santa Genoveva, Sevilla)

Banda de Cornetas y Tambores "Amor de Cristo" de San Juan de Aznalfarache

Agrupación Musical Virgen de los Reyes (Sevilla)

Agrupación Musical Arroquia-Martínez (Jódar, Jaén)

Agrupación Musical Ntro. P. Jesús (Lantejuela, Sevilla)

Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito, Sevilla) 

 NUEVO BANDERIN

Igualmente se estrenó el nuevo Banderín de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes , que fuera bendecido en pasadas fechas en  la capilla de la Hermandad del Despojado.

Ha sido realizado y confeccionado en los talleres que la  bordadora Genoveva Rodríguez Sánchez tiene en la localidad sevillana de Albaida del Aljarafe, donde se iniciara tras la semana santa pasada. Está decorado con bordados al realce en oro fino y sobre terciopelo negro de Lyon, basándose en un dibujo de José Ramón Paleteiro. La nueva insignia introduce algunos cambios con relación a la anterior. Principalmente, hay que destacar el nuevo dibujo a base de roleos y hojas de acanto, así como motivos ornamentales, realizados en cartulina, hojilla y canutillo y que rodean al nuevo escudo de nuestra Agrupación.

 

 

 Podemos destacar en el centro del Banderín el nuevo escudo de la Agrupación en el que se puede observar un óvalo doblemente perfilado en hojilla donde lleva bordada la leyenda "AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LOS REYES" . En el centro de este óvalo distinguimos, sobre una peana de plata realizada por Juan Borrero de Orfebrería Triana, un bajorrelieve en madera estofada con la inconfundible figura de la Virgen de los Reyes realizada por el Escultor e Imaginero moronense Manuel Martín Nieto. El óvalo lo remata la corona símbolo de la realeza de Nuestra Señora de los Reyes.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.