Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Actuaciones de la Escolania Salesiana María Auxiliadora


 Arte Sacro. La Escolanía Salesiana "María Auxiliadora" (http://www.escolania.es), que dirige Israel Moreno Rodríguez y coordina Emilio Ramírez Vázquez, está formada por un grupo de unos cuarenta y cinco escolanos de entre 6 y 15 años, de las voces de soprano, alto y tenor.

El Domingo de Ramos de 2011 la Escolanía acompaña por séptimo año consecutivo al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia. Canta acompañada por la Capilla Musical "María Auxiliadora", un cuarteto de viento compuesto por clarinete, flauta, fagot y oboe. El repertorio incluye 15 temas, principalmente del renacimiento y barroco español, alemán, inglés y
francés.

El Viernes Santo de este año saldrá por segunda vez el grupo de 18 escolanos elegidos (por los 18 ciriales), acompañados por un coro mixto de nueve adultos (contralto, tenor y bajo) y trío de Capilla de la Hermandad de la Sgda. Mortaja: clarinete, fagot y oboe. Esta vez se interpretarán 5 obras en latín de los Responsorios de Viernes Santo y Sábado Santo de Tomás Luis de Victoria (s. XVI), y también se guardarán ratos de silencio para no quitar nunca el protagonismo al Paso de Misterio.   

Calendario de actuaciones de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora en la Cuaresma y Semana Santa de 2011:

Marzo:

9 de marzo (miércoles): Miércoles de Ceniza. Vía Crucis con el Stmo. Cristo de las Cinco Llagas (Hdad. Trinidad), con Capilla Musical (19,45 h)

12 de marzo (sábado): Traslado de la Piedad de El Baratillo al Hospital de la Caridad, con Capilla Musical (20 h)

Abril:

2 de abril (sábado): Vía Crucis de San Bernardo, con Capilla Musical (20,30 h)

7 de abril (jueves): Pregón de Semana Santa en la Basílica María Auxiliadora (20 h)

9 de abril (sábado): Concierto en la Hermandad de la Sgda. Mortaja (21 h)

17 de abril (domingo): Domingo de Ramos, acompañamiento del Cristo Humildad y Paciencia (Hdad. Cena) (15,30-23,30 h)

22 de abril (viernes): Viernes Santo, acompañamiento del Paso de Misterio de la Hdad. de la Sgda. Mortaja (20,15 a 01 h)

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.