Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Exposición de imaginería con esculturas de Jaime Babio y fotografías de Manuel Agüera se inaugura hoy en el Patio de los Novicios de Emasesa


 Arte Sacro. La exposición de esculturas del imaginero Jaime Babio Nuñéz y de fotografías de Manuel Agüera Ostos titulada “Pasiones” exhibirá a partir de hoy y hasta el próximo 25 de marzo, obras relacionadas con la Semana Santa de Sevilla.

Esta muestra, que alterna bellas piezas escultóricas con extraordinarios retratos fotográficos de la Semana Grande sevillana, se inaugurará hoy a las 20 horas con la actuación de la Banda Municipal de Coria y contará con una degustación de torrijas, dulce típico de la Semana Santa de Sevilla.

El programa del concierto es el siguiente:

1ª Parte

1. Grave (Francisco Soler Ridaura)

2. La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán)

3. Mater Desconsolata (Francisco Pastor Bueno)

4. Sevilla Cofradiera (Pedro Gámez Laserna)

Director: Camilo J. Irizo Campos

2ª Parte

1. La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)

2. Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela)

3. Madre de las Angustias (José Manuel Delgado)

4. Virgen de los Negritos (Pedro Morales Muñoz)

Director: Joaquin García Castilla

El patio de los Novicios de la sede central de Emasesa acogerá esta exposición abierta al público de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas.

El escultor Jaime Babio ha trabajado durante los años 1992 a 1998 en el estudio del imaginero  Antonio J. Dubé de Luque y ha realizado cursos de conservación y restauración del patrimonio de las Hermandades. Ha realizado esculturas procesionales para diferentes Hermandades de Jaén, Cádiz, Tenerife, León, Yecla (Murcia) e incluso Nicaragua, siendo sus obras significativas sevillanas la Cruz arbórea para el Santísimo Cristo de la Clemencia; la Cruz de capilla para Ntro. Padre Jesús Nazareno con la Cruz al hombro (Hdad. del Valle) y el Niño Dios para la colección particular de Gabriel Solís.

Además, ha realizado trabajos de restauración entre los que se encuentra el del Cristo de la Clemencia, y  la restauración de los respiraderos del paso de Ntra. Sra. del Rosario (Humeros). Y cuenta con diferentes premios de ornamentación escultórica del Puerto de Santa María (Cádiz). Ha expuesto en la Muestra Nacional de Arte y Artesanía Cofrade en el Palacio de exposiciones y congresos de Sevilla durante los años 2002 a 2005; en la 4ª edición del Salón Europeo de Liturgia, Imaginería y Patrimonio en el recinto ferial Casa de Campo de Madrid en el año 2002 y en la I Edición de Expo-Sacro de Sevilla en 2010.

El fotógrafo Manuel Agüera Ostos ha publicado sus obras en más de 70 libros dedicados a la temática de la Semana Santa sevillana entre los que se encuentra: La Enciclopedia “La Semana Santa de Sevilla” del grupo Gemisa; “100 años de Sevilla a través del Correo de Andalucía”; “Cuando el tiempo se detiene”, publicación del Ayuntamiento de Sevilla; “Arte y Artesanos de Sevilla” y la publicación “Paso a Paso” durante los años 1993 a 1997.

También, ha colaborado en las publicación “Nazarenos de Sevilla”; “Crucificados de Sevilla” y “Misterios de Sevilla” de ABC y en las obras “No digas que no fue un sueño Expo 92” ; “Los Pueblos de Andalucía”, “Arquitectura de una pasión” y “El Rocio”.

Ha recibido 29 primeros premios de fotografía y 34 galardones de segundo premio.

Foto: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.