Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en Cuaresma. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?

- Bueno que amén de mi posible aportación semanal, y como viene siendo habitual en los últimos años intentaré llamarte estos días más a menudo por aquello de que estamos en Cuaresma y por si no me da lugar a contarte todo de una vez, como viene siendo habitual.

- ¡Estupendo!

- K-pirote, larga.

- Para empezar y ante las posibles dudas que pueda generar lo que te comenté sobre el cabildo a celebrar el viernes 18 en el Santo Entierro de Dos Hermanas, aquí te paso la convocatoria y que cada uno saque sus conclusiones y a ver si no tengo razón en lo que te comentaba en su día...

"De conformidad con lo preceptuado en la Regla 42 de nuestra Hermandad, y en virtud de acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 9 de febrero pasado, se convoca CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO, que tendrá lugar en nuestra Casa de Hermandad el próximo día 18 de marzo de 2011 a la finalizacion del Cabildo General Ordinario de Cultos y salida de la Cofradia con el siguiente orden del día.
 
1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA FINANCIACIÓN FUTURA DE LA OBRA SOCIAL "CENTRO DIOCESANO DE ORIENTACION FAMILIAR", CREADO A INICIATIVA DEL SEÑOR ARZOBISPO DE SEVILLA.
2.- ANÁLISIS DE LA SITUACION ORIGINADA POR LA LEY PARTICULAR PROMULGADA POR EL SEÑOR ARZOBISPO EL DIA 2 DE FEBRERO DE 2011 Y PETICION Y APROBACION, SI PROCEDE, DE VOTO DE CONFIANZA A LA JUNTA DE GOBIERNO PARA EMPRENDER AQUELLAS ACCIONES QUE SE CONSIDEREN OPORTUNAS.
 
Sin otro particular..............
En Dos Hermanas  a 2 de marzo...........
Visto bueno del Hermano Mayor y del Secretario Primero".
 
- K-pirote, la verdad solo tiene un camino.
 
- Bueno y por cierto, según me he podido enterar sobre el primer punto, ya el Consejo de Hermandades de Dos Hermanas con el apoyo de todas las Hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales aprobaron el apoyo de financiar la iniciativa social, así que no entiendo a que viene tratar ese punto en un cabildo extraordinario, para decir ahora si procede... o no.... Y con respecto al segundo punto, queda todo dicho.
 
- K-pirote yo la verdad. ¿Esta gente sabe aquello de "Con la Iglesia hemos topado"?...
 
- Lo dicho a ver que pasa el 18. Y cambiando ya de tema, te cuento que aunque era obvio el gran trabajo y como ha levantado en todos los aspectos a la Hermandad de Vera Cruz, desde que llegó al cargo de hermano mayor Kiko Berjano, en junio volverá a presentarse a hermano mayor, por aclamación popular. Contarte también que el próximo martes a las 21 horas en la capilla del Museo se presentará el cartel de la Semana Santa de Giralda TV, que patrocina la floristería Javi Grado. La pintura del conocido pintor Agustín Martín de Soto no tiene desperdicio y además, servirá para ilustrar la portada del programa de mano de la televisión municipal de Sevilla. Ese día El Programa que presenta Moisés Ruz se realizará desde allí para que nadie desde casa se pierda un ápice de esta sublime pintura.
 
- Estaré atento K-pirote, no dudo la calidad de la pintura y no me pilla de sorpresa lo de Kiko Berjano. ¡Vaya trabajo que ha llevado a cabo con su junta!
 
- Con respecto a los nuevos Estatutos del Consejo de Cofradías que puede que estén para finales de años, me cuentan que si todo sigue su curso contemplarán diferencias en el peso del voto entre las hermandades penitenciales y las de gloria. Y del money, ojo a las Glorias y a las Vísperas a la hora de recibir las subvenciones, ya que la cuantía puede ser incluso menos que la actual. En fin ya queda menos para que la Institución de la calle San Gregorio tenga unos estatutos acordes a estos tiempos.
 
- Pues la verdad es que sí.
 
- En el tema de pregones te cuento que Carlos Crivell, gran jartible e inseparable de Juan Ignacio Zoido ha sido nombrado pregonero de la Semana Santa del Distrito Nervión. El acto, apunta, será el viernes 25 de marzo a las 21 horas en la iglesia de San Bernardo.
 
- K-pirote, apuntado queda.
 
- Bueno y ya te dejo que ando fatal de tiempo que me quiero escapar a Miami estos días y a ver si dejo el trabajo terminado.
 
- ¡A Miami!
 
- Sí. Ya te contaré al igual que a las altas instancias de este portal cofradiero para que den cumplida información. El 20 de marzo, a las once de la mañana y para conmemorar la celebración del X Aniversario de Fundación de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Miami, se celebrará una misa y función principal en la Parroquia Corpus Christi, sita en 3220 NW 7 avenue, Florida  33127. Por cierto que el culto finalizara con el Himno a la Salve Macarena y besamanos a la Esperanza Macarena. Posteriormente se inaugurará una exposición. Y ya te contaré también que me cuentan que va a dar mucho que hablar el Cartel de Semana Santa 2011 de Miami, realizado en pintura por Inés Loring Moxo. Y para finalizar la jornada hay previsto una degustación de tapas tradicionales en época de Cuaresma a cargo del Restaurante la Barraca.
 
- ¡Oleeee! K-pirote pues ya me contarás.
 
- Si hombre si. Como es habitual y antes de irme voy a felicitar a los siguientes amigos de mí apartado en Facebook (K-pirote Arte Sacro) que cumplen hoy años. En este caso hoy las felicitaciones van para José María Gómez Rodríguez, Rocío Martín, Javi Vera y para Fran Jiménez Alcaide. Y antes de dejarte quisiera dar un fuerte abrazo y muchos ánimos a Joaquín Rivas, componente del equipo de Antonio Santiago y que por temas de salud aún no ha podido estar presente en los ensayos de costaleros. Adiós.
 
-K-pirote, gracias por todo y seguimos en contacto. 

Correos electrónicos
 
Recibido el lunes 7 de marzo a las 1120: "La Hermandad de La Santísima Trinidad ya dispone de los auténticos caramelos cofrades de Nazareno, dame un caramelo".
 
Recibido el domingo 6 de marzo a las 11.38: "K-pirote, mira como atienden los camareros de Jerez de la Frontera cuando el Ayuntamiento no paga a las empresas que mantienen el alumbrado público. Que arte tiene Luis el del Tabanco".
 

Recibido el sábado 5 de marzo a las 16.44: "K-pirote hace unos días se celebró en Fuengirola (Málaga) el XII  Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía. Ha sido todo un éxito. Participaron 16 hermandades y finalmente se eligió a la hermandad del Rosario de Granada como organizadora del encuentro del próximo año".
 
Recibido el viernes 4 de marzo a las 13.02: "k-pirote me he pasado por el besamanos de la Soledad de San Lorenzo y de verdad que te invito a no perdértelo, ¡Vaya espectáculo!. La innovación se mezcla con la elegancia y el clasicismo en este culto para enmarcar. Mi más sincea enhorabuena a la priostía de la hermandad por traernos a la cabeza esta estampa de siglos pasados".
 
Recibido el viernes 4 de marzo a las 10.32: "K-pirote, la Junta Directiva de la peña sevillista La Colina de Gelsenkirchen  ha nombrado pregonero de la próxima edición, que ya será la cuarta, al socio Ignacio Martos Sánchez. El acto tendrá lugar el próximo martes 5 de abril de 2011, en la sede de la Fundación Cruzcampo a partir de las 20:30 horas".

 
SMS
 
Recibido el martes 8 de marzo a las 22.02: "K-pirote, Cuaresma, llega la hipocresía a las hermandades y al Consejo.."
 
Recibido el martes 8 de marzo a las 18.42: "K-pirote, atento que mañana se reune la Tertulia Homo Cofrade. El Mono de este año puede que este muy, pero que muy disputado..."
 
Recibido el lunes 7 de marzo a las 23.46: "K-pirote me ha gustado mucho Adolfo Arenas en la entrevista de Moisés Ruz emitida en El Programa de GiraldaTV. Aunque cierto y verdad que a veces es una persona de esas que Hablan mucho, bien y correcto, pero... dice poco y ese, quizás puede ser su problema..."
 
Recibido el domingo 6 de marzo a las 22.12: "K-pirote ¿por qué en Cuaresma hasta el último mono de una cofradía se cree Capitán General?
 
Recibido el sábado 5 de marzo a las 21.20: "El día después..."
 

 
Escuchas
 
Escuchado en Palacio: "¡A mí me vas tu a decir como estaba el patio en La Resurrección! ¡A mí me vas a decir como se las gastaba Muñoz Jigato...!"
 
Escuchado en Santa Marina:Ingobernabilidad! Illo que me da igual que lo bueno es que ya no lo tenemos entre nosotros tras tanto mal que le ha hecho a la hermandad en los últimos años. Que tu sabes bien todo lo que nos hemos tenido que callar y aguantar..."
 
Escuchado en la Encarnación: "Lo de las sillas me da igual, yo lo que te digo es que esto de verdad para que este terminado como se esperaba le quedan al menos dos meses. Te lo digo yo".
 

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 1.455 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- Aguardando en la espera... (Del apartado en Facebook de Alberto Miranda Santaella).

 
- "K-pirote hasta en Asturias se hacen eco del Santo Entierro de Dos Hermanas y su decisión sobre la participacion de muejres como Nazarenas. Pulsa aquí". (De mi propio apartado en Facebook).
 
- El 'EGM' de los blogs de febrero. El Fiscal...9.304 visitas La Caja Negra Sevillana...5.891 visitas. (Del apartado en Facebook de Carlos Navarro Antolín).
 
 
- "Pero yo digo una cosa... Podrá tener motivos de peso y de sobra para presentar su dimisión como Hermano Mayor... Pero, ¿hace falta montar ese numerito en Palacio, con llaves incluidas? Venga hombre!" (De mi propio apartado en Facebook).
 
(*) - Como llega lo bueno... mañana Miércoles de Ceniza habrá diálogo... (De mi propio apartado en Facebook).
 

- Empieza la Cuaresma, un periodo muy bonito en Sevilla que vivo con mucha intensidad.A partir de mañana habrá muchas referencias históricas a nuestra Semana Mayor. (Del apartado en Facebook de Juan Ignacio Moya Puch).

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... o más bien no te lo pierdas al tenerlo ya confirmado... Con motivo de la visita a Sevilla de la Cruz de la Redención y el Icono de Santa María, regalo del Papa Juan Pablo II a los jovenes, el próximo martes 15 de marzo de 9:00 a 10:00 de la mañana la cruz  y el Icono permaneceran en el Colegio Compañía de María en calle Colombia nº 2, donde se celebrará un solemne Vía Crucis con la participación de toda la comunidad educativa. Durante este tiempo el centro permanecerá abierto.

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 04/03/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.