Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Una pintura de Antonio Díaz Arnido ilustra la portada del boletín de Cuaresma de la Hermandad de la Estrella


 Arte Sacro. Se trata de una pintura al óleo sobre tabla, obra del pintor sevillano Antonio Díaz Arnido. Representa en primer plano a la Dolorosa de San Jacinto, cuyo rostro se funde con el escudo de la Orden de los Carmelitas Descalzos, y en especial con el principal atributo que sirve de nexo a las dos Corporaciones, las Estrellas, las mismas que flanquean dicho escudo y que, a su vez, dan nombre a la Virgen.

Cabe recordar que desde hace unos meses, a ambas Corporaciones les une Carta de Hermandad, y que el Director Espiritual de la Hermandad no es otro que Fr. Juan Dobado, P. Prior de los RR. PP. Carmelitas Descalzos del Convento del Santo Ángel de Sevilla.

Se da la circunstancia, además, de que Díaz Arnido es hermano y asesor artístico de la Hermandad del Carmen Doloroso, y es precisamente por su condición de devoto carmelita por la que funde en esta obra estos dos conceptos: la Estrella de los Mares, en definitiva, la Estrella Carmelita.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.