Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 23 de mayo de 2022
  • faltan 314 días para el Domingo de Ramos

No pudo ser. Vía Crucis extraordinario por el 75 aniversario del Stmo. Cristo de la Salvación


 Había mucha expectación a las puertas de las iglesia de San Buenaventura, tanta que más de uno comparaba la efeméride con el mismísimo Viernes Santo. Pero no pudo ser.

El agua hizo su aparición al poco de comenzar el Cortejo y, aunque en un principio se retrasó media hora la salida y posteriormente la misa también amplió el retraso, al final la junta de gobierno decidió suspender el acto.

 

Foto: Francisco Santiago

 Arte Sacro. El pasado lunes 31 de enero tuvo lugar cabildo general de cultos en la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura. Se desarrolló con absoluta normalidad y se aprobó la lectura del acta del polémico cabildo anterior. Se presentó el Vía crucis, para el día que mandan las Reglas, el primer sábado de Cuaresma que este año cae el 12 de marzo. Será tras la celebración de la misa de 17 horas.

Durante el cabildo se informó a los presentes del itinerario a seguir: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plza. Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Antonia Díaz, Toneleros, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plza. del Triunfo, Plza. Virgen de los Reyes, Alemanes, Hernando Colón, Plza. de San Francisco, Arquillo del Ayuntamiento, Andén del Ayuntamienton (Plza. Nueva), Tetuán, Rioja, Plza. de la Magdalena, San Pablo, Zaragoza y Carlos Cañal.

Las Estaciones se rezaran en: Convento de San Buenaventura, Capilla del Mayor Dolor, Antonia Díaz, Capilla de la Carretería, Capilla de las Aguas, Capilla de la Pura y Limpia, Convento de la Encarnación, Parroquia del Sagrario (Puerta del Perdón), Iglesia del Santo Ángel, Parroquia de la Magdalena, Capilla de Montserrat y Convento de San Buenaventura. El cortejo estará formado por música de capilla, cera color tiniebla, cruz de guía, guión de la Santa Cruz, Guión Franciscano, estandartes de hermandades invitadas, estandarte de la hermandad, presidencia, acólitos y el paso del Cristo del Amor de San Juan de Aznalfarache con crucificado, titular de la corporación del Viernes Santo.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.