Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 23 de mayo de 2022
  • faltan 314 días para el Domingo de Ramos

La Cruz de la Juventud y el Icono visitaron la parroquia de la Concepción


 Arte Sacro. Ayer por la noche casi media hora más tarde de lo previsto tras partir de la parroquia del Cristo del Perdón, la Cruz de la Juventud y el Icono fueron portados por un gran número de jóvenes que se fueron relevando durante el trayecto, hasta la parroquia de la Concepción de Nervión, sede de las hermandades de la Sed y el Sagrado Corazón, con permiso de la lluvia.

Precedida de dieciocho ciriales número que nos recuerda a cierta corporación que procesiona el Viernes Santo, iba la Cruz de la Juventud  dirigida por el capataz Ricardo López Almansa y su equipo de auxiliares y tras ella, el párroco Ángel Sánchez Solís y el padre Antonio Romero Padilla entre otros sacerdotes, acompañaron a la Cruz. Cerrando el cortejo el Icono, también portado por jóvenes mujeres. Tras una breve parada en el templete de la Cruz del Campo en donde se depositó a la Cruz sobre las andas del Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Sed,  se dirigió, como hemos dicho, hasta la parroquia nervionense donde se realizó la vigilia prevista.

El centro de flores depositada a los pies de la Cruz, fue regalada por la hermandad del Sagrado Corazón de Nervión. 

  

 

 

 

  

 Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.