Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Apoteosis salesiana con la Cruz y el Icono


 Francisco Santiago. La mañana del sábado 12 de marzo ha sido apoteósica para la familia salesiana, pues sus miembros, tanto religiosos, antiguos alumnos, profesores y alumnado, además de la Archicofradía de María Auxiliadora, han recorrido las calles de Sevilla acompañando la Cruz de la Juventud y el Icono de María.

Globos, banderas, pancartas cánticos y alegría, mucha alegría y gran cantidad de fervorosos fieles que seguían el cortejo hasta la Basílica de maría Auxiliadora, donde una comida conjunta pondría fin a esta primera parte de la jornada del Sábado. Enternecedor el momento en que la Cruz y el Icono entraron en el Convento de San Leandro, donde cantos suajilis de las monjas pusieron el alma en vilo a todos los asistentes.

Los sones de la Agrupación María Santísima de las Angustias abría el Cortejo, siendo también numerosos los cofrades de la Hermandad de la Cena, que recogieron el testigo de portar la Cruz y el Icono a la altura de la iglesia de Santa Catalina hasta la entrada en el templo de Los Terceros. En San Román sería la Hermandad de Los Gitanos la encargada de recoger el testigo dejado por Juan Pablo II.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.