Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Rosario de Alcala de Guadaíra realiza una Mesa Redonda sobre Paz Vélez‏


 Arte Sacro. El próximo viernes 18 de marzo, a las 21 horas, en la Capilla del Carmen de Alcalá de Guadaíra la Hermandad del Rosario organiza la mesa redonda "El Imaginero José Paz Vélez"., autor de la Virgen del Rosario. En ella participará N.H.D. José Manuel Paz Marín, hijo del artista, N.H.D. Miguel Escalante García, hijo de N.H.D.Miguel Jiménez, donante de la Dolorosa, N.H.D. Manuel V. Gómez García, Hermano Mayor y N.H.D. Enrique Ruiz Portillo, historiador del arte y estudioso de la obra de José Paz Vélez.

La Mesa redonda, a la que asistirá la familia de José Paz Vélez, comenzará con las palabras del Hermano Mayor, que dará paso a N.H.D. Enrique Ruiz para hacer una exposición de vida del artista y su obra en Andalucía y Canarias. Ruiz Portillo ha escrito recientemente una biografía del artista basada en entrevistas personales con el autor y que verá la luz en la edición especial del Boletín de las Cofradías de Sevilla. 

Seguidamente intervendrán los miembros de la mesa para expresar sus vivencias con el autor, terminando con un turno de preguntas que genere el debate sobre la figura de este imaginero. Previamente la Hermandad ofrecerá la Eucaristía del cuarto día de Quinario en memoria del imaginero. 

Foto: Virgen del Rosario, obra de Paz Vélez / Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.