Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nicolás Salas pronunció el pregón de Semana Santa y Daniel Puch presentó el cartel de la Hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid


 Arte Sacro. El domingo 13 de marzo y en el Monasterio del Corpus Christi, la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid, realizó la edición de su pregón de Semana Santa, a cargo del periodista Nicolás Salas y la presentación del Cartel, obra del sevillano y reocnocido cofrade Daniel Puch.

En una luminosa mañana, en la que estuvieron presentes notables cofrades sevillanos, como Álvaro García Carranza Tte. H. Mayor de la Macarena, Antonio Silva de Pablos Director de Giralda TV, la maestra de la saeta Angelita Yruela Rojas, Madrina de los costaleros de la cofradía anfitriona, el prestigioso orfebre Antonio Silva Florencio, y otros.

igualmente se contó con una amplia representación eclesial y de hermandades y cofradías matritenses, para celebrar conjuntamente los dos actos programados para ese día por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

La Capilla monacal estaba abarrotada de asistentes, y en ella pronunció su Pregón el periodista y escritor Nicolás Salas, que fue desgranando un documentado mensaje basado en la historia y orígenes de las cofradías, y el reconocido pintor hispalense Daniel Puch Rodríguez-Caso presentó el cartel de Semana Santa de la Hermandad madrileña, una más de sus obras maestras que fue objeto de admiración y aplauso unánime.

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.