Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los Hermanos Viretti presentan su VIII Audiovisual en la Soledad de Alcalá del Rio


 Arte Sacro. Moisés e Israel Viretti Fernández ( Hermanos Viretti ), presentarán su VIII Audiovisual el próximo Sábado 19 de Marzo, a las 20.00 horas en la Capilla de San Gregorio, en la sevillana localidad de Alcalá del Río, titulado ‘’Soledad y Misericordia’’

Dicho audiovisual, esta dedicado a la Hermandad de la Soledad, Hermandad de Penitencia en el que los Viretti tienen mucha vinculación. El último trabajo se presentó la cuaresma pasada con ‘’Soledad Eterna’’, dedicada a la Hermandad de la Soledad de Sanlúcar la Mayor. Para ver el anuncio realizado para tal evento, pinche en el siguiente enlace:

www.youtube.com/watch?v=tjXx2o6z0d0

Trayectoria de los Hermanos Viretti

Israel Viretti ( 1975-      )

Pertenece al equipo fotográfico de la Revista Musical ‘’Armonía Cofrade’’. En diciembre del 2006, funda junto a su hermano Moisés, un blog de fotografía cofrade, siendo este uno de los mas visitados en nuestra actualidad; en ese mismo año, la revista del Correo de Andalucía ‘’Más Pasión 7’’,  lo entrevistaba como fotógrafo cofrade.

Sus fotografías han sido logros y portadas de varios discos de la Banda de la Cruz Roja, de la cual posee actualmente mas de 4500 fotografías, siendo premiado por dicha banda, con un merecido homenaje en la Iglesia de San Nicolás de Bari; galardonado con carteles de Hermandades de Penitencia y Gloria de Sevilla y provincia, al igual que en sus boletines oficiales. Pertenece a las Hermandades de la Sed (recibiendo en 2010 su medalla de plata por su XXV aniversario como hermano de la corporación del Miércoles Santo ), Gran Poder, San Gonzalo, Pino Montano  y la Candelaria Gloriosa. Presenta el I Pregón de la Hermandad Gloriosa de la Candelaria al igual que el de Nuestra Señora de Gracia de la localidad Sevillana de Gelves. Actualmente pertenece como Teniente de Hermano Mayor en la létifica Hermandad Sacramental y de Gloria de la Candelaria Madre de Dios, ostentando en dicha Hermandad el asesoramiento musical. Junto a su hermano Moisés, forman un curioso grupo cofrade ( Hermanos Viretti ), en el que hasta ahora han dedicado siete trabajos de audiovisual fotográfico en Hermandades de Penitencia y Gloria ( Sol, Gracia de Gelves, Candelaria, La Sed, La Soledad de Sanlucar la Mayor, La Misión, etc ), tanto en Sevilla Capital como en su provincia. Actualmente colabora con sus fotografías y reportajes en la prestigiosa Web cofrade dirigida por Francisco Santiago Arte Sacro.org.    

Moisés Viretti Fernández  ( 1982-     )

En su niñez, conseguía el primer premio de concurso de cultura cofrade organizado por las escuelas profesionales de la Sagrada Familia, centro donde cursó sus estudios.
A los catorce años tuvo como profesores musicales a José Márquez (Director de la Coral Polifónica de la Esperanza Macarena), Enrique Ayarra (Organista de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla) y Miguel Fabra como profesor particular en la modalidad de instrumento Tuba.
Tras terminar los estudios de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) se incorpora al mantenimiento industrial, que tras varios años en este gremio pasa al mundo comercial ingresando en una de las empresas de compra y venta más importantes a nivel mundial.
Durante un periodo corto de tiempo ha pertenecido a la Agrupación Musical  Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito y a la Banda de Música María Santísima de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras. En 1999 ingresa como músico de la Banda de la Cruz Roja, en el que posteriormente pertenece a la Junta Directiva presidida por José Ignacio Cansino González, ostentando los cargos de Portavoz de la Junta Directiva, Responsable de Prensa y Medios de Comunicación, Director de la Pagina Web y Responsable de Discografía.

Con su hermano Israel, forman un curioso tándem de fotografía cofrade y audiovisuales, siendo premiados por las Hermandades del Sol, la Sed, Virgen de Gracia de Gelves, La Misión ,La Candelaria y la Soledad de Sanlucar la Mayor.

Pregona a la Virgen de la Candelaria Madre de Dios un diez de mayo de 2008 y en ese mismo año, la revista "Mas Pasión 7" le dedica una columna como uno de los personajes musicales de la Semana Mayor, entre los que se encontraban en ediciones anteriores a José Albero, Antonio Velasco o Bienvenido Puelles Oliver. También pregona a la Virgen de Gracia de Gelves en Agosto de 2009 y a la Virgen del Carmen de San Leandro en Diciembre del mismo año. Pertenece como hermano de las Hermandades de la Candelaria Madre de Dios, Carmen de San Leandro, Nuestra Señora del Rosario del Barrio de León y La Candelaria de penitencia.

En junio del 2009 es elegido en cabildo de elecciones generales como Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, consiguiendo a día de hoy grandes logros para esta letifica Hermandad de Gloria.

Pertenece a las Hermandades de la Candelaria ( Penitencia ), Candelaria Madre de Dios, Carmen de San Leandro y el Rosario del Barrio de León ( en estas dos ultimas desempeña el cargo de Asesor Musical ).

En 2011 es elegido pregonero de la Hermandad de Pino Montano, estrenando el 4 de Febrero del mismo año su primera composición musical de carácter cofrade procesional titulada ‘’ Candelaria Madre de Dios’’ dedicada a la Hermandad que actualmente preside. En Marzo estrena ‘’Vestidor de Sevilla’’, marcha procesional dedicada a los vestidores/as de la Capital y Provincia andaluza. En la actualidad, colabora y pertenece como escritor de varios periódicos locales y Medios de Comunicación de carácter cofrade y musical como Armonía Cofrade o ArteSacro.org.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.