Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bormujos y Santiponce, nuevos destinos de la Cruz de la JMJ


 Arte Sacro. La programación de actos con la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y el Icono de la Virgen continúa el miércoles, 16 de marzo, con varias citas en Bormujos y Santiponce. Concretamente, la jornada comenzará a las once y media de la mañana en el campus universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en Bormujos.

Eucaristía y mesa redonda en el CEU

En el salón de actos del campus tendrá lugar una Eucaristía, a la que seguirá una mesa redonda sobre "lugares de sufrimiento y esperanza", con la participación de jóvenes de centros educativos de la zona. A la una de la tarde está previsto que comience una procesión con la que se trasladará la Cruz y el Icono al Hospital de la Orden San Juan de Dios en la citada localidad del Aljarafe sevillano.

Vía Crucis en Itálica

Por la tarde, traslado a Itálica. Será a partir de las siete y media de la tarde, con previsión de llegada a las ruinas romanas una hora después. La Cruz presidirá allí un Vía Crucis. Tanto la Cruz como el Icono de la Virgen pasarán la noche en el Monasterio de Santa María la Real, de Bormujos.

Más información  sobre el calendario de actividades en este  ENLACE .

Foto: José M. Holgado.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.