Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Semana Santa sevillana presente en el Pregón de la Tertulia Cruz Arborea de Zaragoza


Arte Sacro. El pasado sábado 12 de marzo tuvo lugar en Zaragoza el I Pregón tertuila cofrade Cruz Arborea, donde la Semana Santa sevillana y zaragozana fueron exaltadas en un compendio de prosa y verso dedicado a imágenes como La Esperanza de Triana o El Cachorro. Allí se dieron cita también cofrades de localidades como Sevilla y Logroño, llegados expresamente para el acto.

Reflejamos a continuación un fragmento del Pregón.

“Y seguiremos la intensa noche de Jueves Santo recorriendo las calles Sevillanas, y sin salir de Triana iremos al encuentro con Ntra. Sra. de la Esperanza , que guapa está, hasta las lágrimas le favorecen, esas lágrimas de dolor, derramadas por ese Hijo que la compaña con la Cruz a cuestas, ese  Cristo de las Tres Caídas doblegado por el dolor y el peso de la Cruz que lleva sobre su espalda. Esa Cruz que cada vez que lo elevan sus costaleros parece que pesa más, porque no está hueca, está llena con todos los pesares de cada una de nuestras almas, que lo acompañan por todo su recorrido. Y si tenéis la suerte como yo de poder mirarlo a los ojos veréis que de esos ojos sale sólo esperanza, esos ojos sonríen porque saben que por encima del dolor está el Amor infinito:

 Triana se arrodilla al verte,

Sevilla entera te reza

a ti Virgen Marinera

¿quién pudiera más quererte?

si al navegar por el puente,

Esperanza Madre Nuestra,

tu mirada de pureza

colma de amor a tu gente.

Gente de arrabal castizo,

con corazón costalero,

que llevan a tu Moreno

con arte y con señorío,

pues tres veces ha caído

mas ahí van tus trianeros

dispuestos a recogerlo

para cruzar el Postigo.”

Más información  http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.