Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo monumento a los hermanos costaleros en las Cabezas de San Juan


 Arte Sacro. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista, junto con la junta de costalero de la propia hermandad, están celebrando durante los años 2010 y 2011 sus 30 años de hermanos costaleros.

Para homenajear a todas las cuadrillas que han formado parte de la historia de estos 30 años de hermanos costaleros, el próximo sábado día 19 de marzo, festividad de San José, se celebrará la inauguración y bendición de los monumentos que esta corporación quiere y desea dejar como recuerdo de las primeras cuadrillas creadas en Las Cabezas de San Juan.

El acto dará comienzo a las 12:30 h de la mañana en la Cuesta de Trigueros, calle emblemática para la historia de cada Miércoles Santo cabeceño, donde se descubrirá un retablo cerámico alegórico a los costaleros agradecidos a los titulares de esta hermandad, por tantos y tantos favores recibidos. Tras finalizar esta primera parte, se desplazarán todos los presentes hasta la explanada de la capilla de nuestro Padre Jesús Cautivo, donde se presentará un monumento dedicado a los costaleros y al relevo generacional bajo las trabajaderas.

Estos monumentos son puestos en nuestro pueblo en reconocimiento a todos los costaleros que con su esfuerzo, sacrificio, amor, devoción y sentimiento hacia unos titulares han escrito con letras de oro la historia del mundo de las trabajaderas en nuestro pueblo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.