Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

QAresma. Grandeza de una priostía Imperial


 Francisco Santiago. Victor M. Morilla tenía a sus espaldas una responsabilidad grande, sobre todo por las presiones que yo mismo le había ejercido para que, este que es su primer Quinario como prioste primero, fuera recordado como ya lo fue en su momento aquel otro que ha quedado en nuestras mentes como “El Imperial”, cuando estaba en ese mismo cargo Manuel Gómez.

Víctor se tomó aquello como un reto y lo ha conseguido. Quizás no sea tan espectacular como aquel que incluía el “barco” como base del culto, pero ahora cerca de 200 puntos de luz iluminan al Calvario formado por El Cristo, Nra. Sra. de Guía y San Juan.

Hoy en día, que el patetismo en cuanto a cera empleada queda más que evidente en templos restaurados, la Hermandad de la Sagrada Lanzada nos ha regalado uno de esos Monumentos Efímeros que pasarán a la historia, no ya por su altura, no ya por los puntos de luz, pero sí por el empeño y las ganas de trabajar que hay en la Hermandad.

Felicidades.

Nota: esta felicitación queda extendida a todos los que han realizado los trabajos de montaje junto a Víctor, caso de Juan J. Fernández, Manuel Gómez, Manolo Garrucho los auxiliares a la junta y personas de otras hermandades como Joaquín Corchero y Diego González.

Fotos: Francisco Santiaigo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.