Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Campus CEU acoge la Cruz de la JMJ


Arte Sacro. Se adjuntan tres fotografías del acto celebrado en el campus universitario CEU de Bormujos (Sevilla), dentro del programa de actividades de la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por la Archidiócesis de Sevilla. La jornada comenzó a las diez de la mañana, con la llegada de la "cruz peregrina" y el icono de la Virgen, regalos del papa Juan Pablo II a los jóvenes en 1984.

Tras una eucaristía que presidió el vicario de zona, Carlos Coloma, tuvo lugar en el salón de actos del campus una mesa redonda sobre "Lugares de sufrimiento y esperanza", con la participación de cinco representantes de instituciones y comunidades implicados en la lucha contra la pobreza y la marginación, así como miembros de asociaciones de lucha por los derechos de los menos favorecidos.

Al término del acto, alumnos del campus y del Instituto Néstor Almendros portaron la cruz y el iconmo en procesión hasta el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.












Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.