Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemnes cultos en honor de los titulares de la Hermandad de la Vera Cruz de Salteras


Á lvaro Márquez Bernal: La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz  y Cofradías de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vera- Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Gloriosos

Fundada el 30 de Mayo de 1551, y establecida canónicamente en su Capilla Propia del Santísimo Cristo de la Vera+ Cruz.

Consagrara a sus Amantísimos Titulares, Solemnes Cultos.

El día 18 de Marzo de 2011;  a las 20:00 hs en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santa Misa preparatoria para el posterior Vía Crucis, con el Santísimo Cristo de la Vera+ Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, y con el Siguiente recorrido: Salida de la Capilla, Manuel González Valverde, Real, González Eiris, Velarde, Ramón y Cajal, Plaza de España y Entrada en la Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva de Salteras.

El día 19 de Marzo de 2011; a las 20:00 hs en la Iglesia Parroquial; Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, con motivo del XXX Aniversario Fundacional del Grupo Joven.

 Durante los días  22, 23,24,25 y 26 de Marzo de 2011; en la Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva; Piadoso Quinario, con el siguiente orden : 20:15 hs Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario y a las 20:30 hs Santa Misa, Oficiada por el Rvdo. P.D. Manuel Chaparro Vera, Vicario Parroquial de Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla). El día 26 de Marzo, ultimo día de quinario, realizaremos Procesión Claustral con su Divina Majestad, por las naves de Nuestra Parroquia.

El día 27 de Marzo de 2011; a las 12:00 de la Mañana , Solemne  Función de Instituto, oficiada por el Rvdo. P.D. Manuel Sánchez Sánchez , Párroco de Santa María de Gracia de Camas (Sevilla). En el transcurso de la misma todos los Hermanos Y Hermanas harán publica protestación de Fe Católica y serán recibidos los nuevos hermanos y hermanas de esta Real Hermandad. Una vez finalizada la Función, tendrá lugar el Devoto Besapies al Santísimo Cristo de la Vera+ Cruz y seguidamente Traslado de regreso a sus capilla del Santísimo Cristo de la Vera+ Cruz y María Santísima de la Soledad Coronada, con el acompañamiento Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre. Jesús del de los Remedios de Castilleja de la Cuesta y con el siguiente recorrido: Salida, Plaza de España, Ntra. Sra. de la Oliva, Pablo Iglesias, Federico García Lorca, Manuel González Valverde y entrada en la capilla.

La capilla musical estará dirigida por D. Antonio Corchero Castro.

Estos Cultos estarán presididos por Nuestro Director Espiritual D. José María Gómez Martín  

Fotos: Manuel Jesús Azuaga y Alejamdro Martín










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.