Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Estrenos en la Hermandad Sacramental de Cantillana


Arte Sacro. Simpecado Sacramental. El pasado lunes 14 de marzo fue bendecido el nuevo Simpecado Sacramental, ejecutado en el taller de nuestro hermano y bordador don José Benito Molero López, empleando un rico tisú de oro, galones de oro fino y decoración de terciopelo rojo carmesí. El motivo principal del Simpecado lo compone una pintura realizada por nuestro hermano y pintor local don José Antonio Rodríguez Hidalgo y que representa al Santísimo Sacramento en una custodia adorado por dos ángeles que portan en sus manos racimos de uvas y espigas, símbolos de la eucaristía.

La finalización del mismo ha sido gracias a las donaciones y aportaciones económicas de hermanos de esta Archicofradía: Familia Rodríguez Hidalgo, Molero López, Torres López, Vega García, Naranjo Fajardo, Díaz Gallardo, Calero Maqueda, García Baquero, Reina Peña, Marín Parrilla, Guerrero Gallardo, Naranjo Núñez, Payán Campos y Cañavate Rodríguez.

Cruz Pectoral. Nuestra hermana Doña María de la Paz Baquero Ortega ha donado para el pecherín de la Virgen de la Caridad una preciosa cruz de plata con piedras granates engarzadas. Igualmente nuestra hermana Doña Carmen Reina Ferrera ha regalado una cruz de metal dorada para el ajuar de la virgen.

Encaje para el tocado. Se trata de un antiguo y valioso encaje francés de color crudo para el tocado de la virgen de la Caridad y dos puños de encajes de tul bordado a mano. Ambos elementos han sido donados por la familia Naranjo Núñez.

Bambalinas. Se trata de unas bambalinas ejecutadas por el equipo de priostía de la hermandad mediante la técnica del bordado de aplicación, empleando terciopelo rojo y damasco amarillo. Formarán parte del monumento del jueves santo que nuestra corporación monta en el coro de la parroquia de forma anual e igualmente se emplearan para los cultos cuaresmales.

Cartel Conmemorativo. El pasado mes de noviembre fue presentado el cartel conmemorativo del 450 aniversario de las primeras reglas de nuestra archicofradía. El mencionado cartel ha sido realizado y donado por nuestro hermano y pintor local don José Naranjo Ferrari.

Cartel para la Fiesta de las Espigas. Con motivo de la celebración de las Espigas será pintado por el profesor don Juan Palomo Reina otro magnífico cartel anunciador que, al igual que el anterior y por donación de su autor, pasará a engrosar el patrimonio pictórico de nuestra hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.