Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Se presentó el cartel del XX pregon del Colegio de Enfermería‏


Arte Sacro. El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla ha llevado a cabo la presentación del Cartel anunciador del XX Pregón de Semana Santa de esta corporaciòn profesional que agrupa a unos 9.000 enfermeras y enfermeros repartidos por la geografia provincial.

Para tan señalada ocasión, cuando se van a cumplir dos décadas de vigencia, el Pregón estará a cargo del cofrade Antonio Bellido Navarro, Inspector-Médico de la Seguridad Social y Secretario del Ateneo.

El cartel anunciador, para un acto a celebrarse el 14 de abril, es obra de José Bermudo y ofrece una hermosa imagen de la Esperanza Macarena durante la estación de penitencia de 2010.

En este mismo acto, el Colegio de Enfermería rindió un sencillo y merecido homenaje al insigne Maestro y compositor José Albero Francés que durante nada menos que treinta años fue Director de la Banda Municipal de Sevilla, con un enorme legado de partituras.

La Hermandad de la Esperanza Macarena estuvo representada por su Consiliario Jesús Borjabad quien se felicitó "tanto por la excelencia del Cartel como del recocimiento que se hace en la persona de un músico que ya es patrimonio de nuestra Semana Mayor".

El Colegio de Enfermeria, por medio de su secretario Carmelo Gallardo,pidió "un homenaje de la ciudad para José Albero porque se lo merece y sería de justicia dada su enorme aportación musical". 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.