Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Cruz y el Icono se hicieron devoción en el Distrito Macarena Norte


 Eloy Grande. La Cruz que entregara el Papa Juan Pablo II a la juventud junto al Icono de María en el año 1984, llegó el viernes 18 de marzo al colegio Virgen Milagrosa de las Hijas de la Caridad de Sevilla donde fue acogida por centenares de alumnos de este y de otros colegios, tales como La Salle Felipe Benito, La Sagrada Familia, Santa Luisa de Marillac, Pino Flores y el IES Azahar entre otros.

Hasta  su llegada al colegio, fue portada por miembros de la Archidiócesis y por miembros de la directiva de la Asociación de madres y padres “La Medalla”, pero en las mismas puertas del colegio fue recogida por profesores, que la portaron en hombros hasta el centro del patio principal del colegio Virgen Milagrosa, donde fueron relevados por los alumnos de los colegios anteriormente citados así como del mismo colegio que acogía tan emotivo acto.

 Posteriormente fue trasladada al interior del pabellón deportivo del colegio donde fue depositada en un peculiar “altar” que había sido adornado con carteles que habían sido realizados por los alumnos de los diferentes cursos. Allí la recibieron los alumnos de primaria de los diferentes colegios participantes, donde se realizaron diferentes ofrendas, cantos y bailes que le tenía organizada las Juventudes Marianas Vicencianas.

A las 14:45 horas se terminó la ofrenda por parte de los alumnos, y fue entonces cuando pudieron tener acceso al recinto las Hijas de la Caridad de la Casa Provincial y los vecinos de la parroquia, así como los padres y personal ajeno al colegio en definitiva que no quería dejar pasar la ocasión de poder orar ante la cruz que Su Santidad Juan Pablo II entregara a los jóvenes en Roma, personas que no podían resistir la tentación de tocar y besar dicha cruz a la vez que sus corazones realizaban peticiones en voz baja y de manera íntima.

 Incluso la Pastoral de Cádiz viajó a Sevilla para compartir estos momentos de felicidad y devoción con la vicaría San Jerónimo – Pío XII. Un incesante rio de fieles se daban cita ante la Cruz y el Icono de María hasta que,  a las 17:30 horas, era nuevamente trasladada hasta la parroquia de san Felipe Neri, traslado este que estuvo seguido por un gran número de fieles y  donde se realizaron ofrendas por la Asociación de sordos de la Archidiócesis.

Sobre las 19:15 horas de la tarde se dieron por concluidos los actos de adoración y ofrenda a tan significativo icono de la juventud mundial en la citada Parroquia.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.