Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Vía Crucis extraordinario en su paso del Cristo de la Vera Cruz de Benacazón


 Arte Sacro. El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Benacazón presidirá, en su paso procesional del Jueves Santo, el Piadoso Vía-Crucis Extraordinario que se celebrará hoy sábado 19 de marzo con motivo de la primera referencia escrita de la Hermandad de la Vara+Cruz: "Por escrituras y papeles del año mil quinientos once tuvo reglas aprobadas por donde regirse".

Este piadoso Vía-Crucis extraordinario dará comienzo a las 21:00 horas, para recorrer las calles de Benacazón por el siguiente itinerario: Salida desde su Basílica de la Santa Vera+Cruz, Calle Real, Plaza de la Constitución, Méndez Núñez, Plaza del Palacio, La Fuente, Macarena, Parque Municipal, Avenida de Sanlúcar, Río Grande, Torre Abenzóar, Celada, Cementerio Católico Municipal (donde se rezará un responso aplicado por todos los hermanos de la Hermandad a lo largo de sus cinco siglos de historia), Celada, Plaza Cruz de Mármol, Alférez Ramírez, San Fernando, Calle Nueva, Calle Real y entrada en la Basílica de la Santa Vera+Cruz.

El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz estará acompañado en su recorrido por Música de Capilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.